Deportividad ligera ''made in Caterham''

La automovilística británica Caterham ha redefinido su gama deportiva con la inclusión de nuevos modelos bajo la marca Seven para este año 2002. Los más destacados se engloban en la categoría de los “Superligeros”, coches de escaso peso y unas prestaciones muy destacadas.
-
Deportividad ligera ''made in Caterham''

La gama de vehículos para este año de la marca Caterham recibe un importante activo con la incorporación de una nueva familia de motores de origen MG. La mecánica base es el denominado X Power de 1,8 litros que se ofrece con varios rangos de potencia: 140, 160, 200 y 230 CV.

La gama de la marca británica para este año está compuesta por cuatro tipo de modelos. Así, está la categoría Classic con un único modelo de 1,4 litros de 105 CV que acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos y cuya velocidad máxima se sitúa en los 177 km/h.

Por encima se sitúan las categorías Roadsport y Roadsport SV, en la que ya podemos encontrar el motor X Power de origen MG. Destacan dentro de esta serie el que ofrece 160 CV. Gracias a un chasis muy ligero, a un peso muy ajustado y a una potencia remarcable, las prestaciones se elevan de forma exponencial hasta lograr los 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Sin embargo, la categoría estrella de la automovilística británica es la de los Superlight (Superligeros). En ésta encontramos tres modelos diferentes asociados a la misma motorización (la consabida X Power), pero con diferentes niveles de potencia: 160, 200 y 230 CV.

El menos potente es el R300 que ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos. El R400 ofrece una velocidad máxima de 225 km/h y llega a los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. El más alto de gama, el R500, acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 242 km/h.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...