Seat aprenderá con Audi a trabajar el aluminio

El futuro de la automoción pasa por el aluminio como material constructivo. En Audi llevan ya años fabricando chasis y carrocerías en este material, con lo que su experiencia es muy importante. Ahora, los alemanes llevarán este conocimiento a Seat.

La filial española del grupo Volkswagen empezará a desarrollar componentes en aluminio para Audi. Serán portones y puertas que se fabricarán en el Centro Tecnológico de Seat en Martorell. En este centro se termina actualmente la carrocería definitiva del nuevo Audi A3 en cinco puertas.

La decisión de que Seat se inicie en las técnicas del aluminio fue anunciada ayer en Madrid por Martin Winterkorn, presidente de Audi, quien se reunió con los representantes del Real Madrid para firmar un acuerdo de patrocinio.

El mandatario alemán explica que, de momento, Seat no fabricará coches enteros de Audi en aluminio, porque “debe aprender para montar sus propios modelos". Sin embargo, no descarta que, en un futuro próximo, la firma barcelonesa ponga sus cadenas de montaje al servicio de los coches de los cuatro aros.

Winterkorn vino a Madrid para firmar un acuerdo con el Real Madrid Fútbol Club. El contrato que une a Audi y al equipo blanco estipula que, en adelante, la firma alemana será patrocinadora del club. Una parte del patrocinio consiste en que los jugadores de la plantilla merengue utilicen coches de Audi para sus desplazamientos a los entrenamientos y otros actos oficiales del club.

El presidente de Audi confía en que esto sirva para animar a los compradores a conducir “el coche de sus ídolos". Si no pueden comprarse un Audi, no pasa nada, “también pueden comprar un Seat deportivo", recuerda Winterkorn.