Ford recorta la producción en Valencia

La débil demanda en el mercado automovilístico provocó que, la semana pasada, Ford anunciara un recorte de su producción en la planta belga de Genk. Ahora, la firma del óvalo ha decidido extender la medida a otras factorías, entre las que se encuentra la de Almussafes (Valencia).
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Ford recorta la producción en Valencia
Ford recorta la producción en Valencia

Los resultados de Ford durante el primer semestre del año no han sido buenos; las ventas de la automovilística han descendido un 1,2 por ciento, lo que representa 10.000 unidades menos que en el mismo período del año anterior. La consecuencia de estos datos ha sido inmediata: tras decidir la semana pasada un recorte de la producción del Mondeo en la planta de Genk (Bélgica), el constructor ha confirmado que esta medida se extenderá a otras factorías europeas.

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p> Entre ellas se encuentra la de Almussafes (Valencia), donde manufacturarán 11.000 vehículos menos de los previstos en el plan establecido a principios de año. El ajuste ha comenzado a aplicarse este mes, en el que la producción ha bajado desde las 1.800 unidades diarias hasta las 1.740. A partir de septiembre, volverá a subir y alcanzará las 1.785, cifra que se mantendrá hasta diciembre.

Fuentes de Ford en España han asegurado al diario “ABC” que “en ningún caso se pararán las líneas de montaje” en la fábrica valenciana. Además, no se contempla un ajuste de plantilla. En Almussafes trabajan 7.400 operarios, que se encargan de la manufactura de los modelos Fiesta, Focus (los de mayor acogida en el mercado del Viejo Continente), Ka y el nuevo Mazda2. Se trata de la única factoría de la marca que produce cuatro coches, lo que la convierte, según Gonzalo Pino, secretario general de UGT en Ford, “en la mejor instalada en cuanto a eficiencia, calidad y productividad” dentro del grupo.

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p> Este descenso de la producción se suma al anunciado por la planta valenciana la semana pasada, cuando dio a conocer un expediente de regulación de empleo temporal en la fábrica de motores, que construye las mecánicas montadas en el Mondeo.

Según el periódico alemán “Handelsblatt”, Martin Leach, presidente de la filial europea de Ford, ha remitido una carta a los empleados de la compañía en la que les solicita que estén preparados ante las nuevas medidas. Leach afirma que la situación en la industria europea del automóvil “se ha deteriorado rápidamente en las últimas semanas”. Por ello, “hay que intensificar la estrategia de reducción de costes”, añade.

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p> La disposición establecida por Ford también afecta a las factorías alemanas de Colonia y Saarlouis, a la británica de Southampton y a la que la marca posee en Turquía.

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