El verano concentra los accidentes de tráfico

Un 20 por ciento de las muertes en accidente de circulación tiene lugar durante los meses de julio y agosto. Ante esta realidad, el Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, ha pedido que se extreme la precaución.
-
El verano concentra los accidentes de tráfico
El verano concentra los accidentes de tráfico

Afirma el RACC que durante julio y agosto se produce una media de 18.000 accidentes de tráfico que dejan un saldo de 1.100 muertes. Este balance terrible supone un 20 por ciento de los fallecimientos por accidente de circulación a lo largo de todo el año en España.

<

p> Preocupados por estos datos, los técnicos del RACC han querido difundirlos para llevar a la población un mensaje de precaución. Piden que se extremen los cuidados en verano, un periodo que, según la DGT, registrará 67 millones de desplazamientos extra.

<

p> En el RACC aconsejan que se someta al vehículo a una revisión mecánica en cualquier taller de confianza antes de iniciar un viaje. Este examen deberá incluir elementos fundamentales, como el líquido de frenos y las pastillas, el estado de la batería, los limpiaparabrisas, los neumáticos, la dirección y los faros. También es conveniente revisar los amortiguadores y el tubo de escape.

<

p> Otro punto vital es la conducción y los hábitos y estilos de los conductores. Desde el RACC se pide que se descanse cada dos horas o 200 kilómetros. También se recuerda que es mejor no precipitarse en los adelantamientos y mantener la distancia de seguridad de 50 metros con el vehículo precedente.
Además, insisten en la necesidad de adoptar una posición cómoda en el asiento y en que nos tomemos el viaje con calma, sin fijar horas de llegada que provoquen la impaciencia y las prisas.

Estos días, las carreteras de las zonas turísticas registran su mayor ocupación. Los momentos más difíciles son los fines de semana, especialmente durante las horas de “marcha” nocturna.
Es aconsejable informarse del estado de la circulación antes de iniciar un desplazamiento y escoger horas tranquilas para viajar.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...