Piqué, a favor de una patronal para el sector

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha pedido que exista una auténtica patronal en el sector automovilístico, con el fin de abrir mejores canales de negociación en cuestiones como la flexibilidad, la competitividad y los distintos retos de la globalización.
Autopista -
Piqué, a favor de una patronal para el sector

En estas declaraciones, realizadas a la agencia EFE, el ministro se ha mostrado firme defensor de la negociación colectiva y ha añadido que en este campo todavía hay posibilidad de introducir mejoras.

Para apoyar sus argumentos, Piqué ha citado los ejemplos de los sectores químicos y textil, donde los agentes sectoriales han elaborado sendos observatorios de las industrias con el fin de afrontar los retos de la globalización y la competencia externa.

Piqué ha apuntado que en las relaciones laborales actuales ya no se da la dicotomía entre patronal y sindicatos “sino entre patronal de aquí y de fuera, entre sistemas productivos de aquí y de allí, entre sindicatos de aquí y allí y todo esto es un cambio básico”.

“El sector del automóvil”, en opinión de Piqué, “ante los riesgos de deslocalización solo puede hacerse fuerte sobre la base de la negociación colectiva, la incardinación con la industria auxiliar y también sobre la base de unas relaciones laborales más flexibles”. Este flexibilidad, demandada por el ministro, no tiene por qué implicar despidos “sino la acomodación de la coyuntura laboral a la producción de las empresas”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...