Nace el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos

Este verano arranca una particular escuela, el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos, una especie de Operación Triunfo para iniciarse en el karting. Ya te puedes inscribir y ser uno de los 20 seleccionados.
-
Nace el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos
Nace el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos

Se buscan jóvenes talentos, niños y niñas de entre 8 y 11 años que quieran emular al mismísimo Fernando Alonso.

Para ellos, la Federación Madrileña de Automovilismo, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha creado el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos.

Según aseguran es un proyecto “muy humilde, pero también muy ambicioso”, porque están seguros de que pueden encontrar un diamante en bruto. Además de facilitar la entrada en la competición a los niños con más capacidades (la escuela es totalmente gratuita), también esperan que sus enseñanzas les sirvan para el día a día: “el deporte del automovilismo inculca una conciencia de responsabilidad y disciplina desde muy temprana edad”, señalan.

Los interesados deberán rellenar una solicitud (lo puedes hacer en el link que te adjuntamos). Date prisa: el plazo de inscripción termina a las 18:00 horas el próximo 19 julio. Entre los inscritos se realizará una selección de los 20 jóvenes que tendrán acceso a una beca para acudir gratuitamente a un curso de iniciación al karting de competición con una duración de cinco días.

Dado ya el alto número de solicitudes recibidas han tenido que modificar el calendario y el curso arrancará en septiembre. Sin embargo, entre los primeros inscritos realizarán unos test el próximo día 19 de julio.

1.- Tener entre 8 y 11 años.
2.- Nacer y residir en Madrid.
3.- No haber tenido una licencia de Karting en 2001-2002 y 2003.
4.- Presentar un certificado de su expediente escolar.
5.- Acreditar su participación en algún curso de educación vial o en un parque infantil de tráfico.

Cada niño contará con un kart para todo el curso y recibirá nociones mecánicas y teóricas y clases prácticas en el circuito de Karting de Los Santos de la Humosa.

Una vez concluido el mismo, se realizará una prueba de evaluación final en la que será seleccionado un piloto al que se subvencionará una temporada en el Campeonato Madrileño de Karting.

Las fechas del curso son 12 y 19 de julio y 5, 20 y 21 de septiembre y se impartirá en el circuito de karting de Los Santos de la Humosa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...