Nuevo motor BMW Diesel 2.0 para el Serie 3 coupé

BMW está dispuesto a continuar el buen trabajo realizado en el 330Cd, su primer coupé con motor Diesel. Ahora, la oferta de gasóleo se completa con un propulsor de 2 litros y 150 CV.
-
Nuevo motor BMW Diesel 2.0 para el Serie 3 coupé
Nuevo motor BMW Diesel 2.0 para el Serie 3 coupé

La marca bávara quiere redefinir lo que se entiende por coupé. Según asegura, no sólo es un 2+2 dinámico y potente, sino que también es un vehículo “de bajo consumo”. Así, refuerza su apuesta por las mecánicas de gasóleo y añade un nuevo propulsor a la Serie 3: un motor de 2 litros y 150 CV, que sólo precisa una media de 5,7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Además, el BMW 320 Cd está desarrollado para ofrecer el par máximo (330 Nm), desde muy abajo; incluso a tan sólo 2.000 rpm.

Para ello, se ha preparado una caja de cambio manual de seis velocidades, cuyas marchas proporcionan –según aseguran- la relación exacta dependiendo de las revoluciones específicas del motor o del vehículo.

Como opción, se puede montar una caja automática de cinco velocidades con control de marcha autoadaptativo y función Steptronic (que permite al conductor cambiar de marcha utilizando la palanca como si se tratase de una transmisión manual).

BMW asegura que –a pesar de que se ha cuidado el consumo- los conductores pueden estar tranquilos: el espíritu de la Serie 3 sigue intacto. Así, según sus datos, el 320Cd alcanza los 100 Km/h desde parado en 8,8 segundos y requiere 7,2 segundos para acelerar de 80 a 120 Km/h en cuarta velocidad. Su velocidad máxima es de 221 Km/h.

Para “contener todo este derroche”, se ha acortado 15 cm la suspensión respecto a la berlina y se ha aumentado su rigidez. El reparto de pesos está equilibrado al 50 por ciento entre ambos ejes y la tracción posterior facilitan la conducción deportiva. Además, se incluye sistema de control de estabilidad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...