Ferrari FX, superlativo

Ya se conoce cómo será el deportivo más rápido, más caro y más exclusivo creado por la casa de Maranello: el Ferrari FX, simplemente superlativo.
Autopista -
Ferrari FX, superlativo

Creado para sustituir al F50, el nuevo diablo rojo de Ferrari no tiene punto de comparación. Se trata del modelo más rápido de la marca, ya que el fabricante italiano anuncia que será capaz de alcanzar una velocidad de 340 km/h. Con un precio aproximado de un millón de euros (166 millones de pesetas), también se convertirá en el deportivo más caro vendido por la selecta casa de Maranello.

La marca sólo ha desvelado una foto de este modelo que todavía no tiene nombre: se baraja que podría ser bautizado como Enzo - en honor al mítico Enzo Ferrari -, o simplemente como F 140. Eso sí, los datos presentados por Ferrari anuncian un coche nunca visto en la ya de por sí exclusiva compañía.

Montará un propulsor de 12 cilindros en V, derivado del 10 cilindros en V que mueve al monoplaza de Fórmula 1. La marca asegura que este propulsor es capaz de generar entre 560 y 600 CV, el cliente podrá elegir la potencia a su gusto. Esta mecánica, que destaca por su ligereza, estará relacionada a un cambio electrónico con accionamiento eléctrico comandado desde el volante, que, según Ferrari, tendrá un manejo tan rápido y preciso como el de la máquina que ahora pilota Schumacher.

El FX se construirá completamente a mano y su chasis y carrocería serán de fibra de carbono. Su diseño destaca por la apertura de las puertas hacia adelante y el morro afilado con enormes tomas de aire. Se estima que su producción será muy limitada, cerca de 350 unidades.

Este modelo se podrá contemplar dentro de la muestra "Artedinámica: Ferrari y Maserati", que exhibirá el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, entre el 27 de abril y el 14 de julio. La presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de París, a partir del 26 de septiembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...