El carné de coche podría servir para motos

El permiso de conducir de clase B permitiría conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.
-
El carné de coche podría servir para motos

La Cámara Baja ha aprobado esta semana una resolución por la que se insta al gobierno a modificar la actual legislación para facilitar a los conductores con carné de clase B la obtención de un permiso de clase A1 sin necesidad de superar otra prueba.
El Ministerio de Interior (a quien compete) se ha mostrado favorable a la medida, aunque señalan que el cambio no será tan sencillo como en el caso italiano, donde la convalidación es automática.
Todo parece indicar que se tendrán en cuenta los años de antigüedad, que se prevé que oscilarán entre dos y cinco años. Sus titulares no podrán haber cometido una infracción muy grave o dos graves en los dos últimos años.
Con la implantación de la convalidación se beneficiarían también los fabricantes, y una plantilla de más de 20.000 personas ocupadas en el sector de las dos ruedas, que han notado de forma acusada el descenso de las ventas desde 1999.
En las manifestaciones del pasado 14 de junio, convocadas por la plataforma “Por la Moto”, que se celebraron en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona, se barajaron también otras reivindicaciones: la petición de seguros más asequibles y fáciles de conseguir, la aprobación de un plan de renovación del parque de motos similar al de automóviles y la supresión de los guardarraíles de aristas afiladas tan criticados.
En la misma propuesta presentada ante el Congreso, aparece la implantación del “carné por puntos”, que consiste en restar puntos a los infractores del Código de Circulación según la naturaleza de la infracción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...