Ford presenta un ERE temporal en Almussafes

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que durará 17 días y afectará a 400 trabajadores de la planta de motores.
-
Ford presenta un ERE temporal en Almussafes

Las fábricas españolas de motores no atraviesan una buena racha. Hace un par de días, Nissan anunció que su planta de propulsores en Cuatro Vientos (Madrid) cerrará en 2006. Hoy ha sido Ford el fabricante que ha vuelto a atraer la atención sobre la crisis que atraviesa el sector: la marca del óvalo ha presentado ante el comité de empresa y la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana un Expediente de Regulación de Empleo que se realizará en la factoría de motores de Almussafes durante 5 días en septiembre, otros 5 en octubre, 3 en noviembre y 4 en diciembre.

El ERE será temporal (17 días, aunque la empresa ha declarado que lo ideal sería no tener que emplearlos todos) y afectará a un máximo de 418 trabajadores, encargados de producir las mecánicas de 1,8 y 2 litros que se montan en el Mondeo. Este modelo verá reducida su manufactura durante el próximo semestre (la planta belga de Genk, encargada de su construcción, cerrará durante 23 días), debido al descenso que han registrado sus ventas, lo que ha provocado, a su vez, el expediente en Valencia.

Ahora, los representantes de los trabajadores tienen 15 días para presentar sus alegaciones al ERE. En él, la empresa asegura que “no hay perspectivas de despidos colectivos” y que “la existencia de una plantilla ajustada a las actuales previsiones es, por sí misma, una garantía de continuidad”.

Gonzalo Pino, secretario de UGT-Ford, ha calificado de “increíble” la situación que atraviesa la planta de motores, ya que ha perdido toda su influencia en la firma del óvalo debido a la dirección y a la ineficacia de la Administración autonómica en el sector industrial.

Asimismo, Pino ha declarado que su sindicato exigirá que los trabajadores no sufran pérdidas económicas. También ha asegurado que confía en que las previsiones de venta del nuevo Focus, que se lanzará después del verano, sean buenas, ya que este modelo incorpora las mecánicas fabricadas en Almussafes.

Ford ha anunciado que revisará su producción en toda Europa, lo que también afectará a la planta valenciana, que dejará de manufacturar 11.000 vehículos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...