Fuster puede sentenciar el certamen en Avilés

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto celebrará este fin de semana su sexta prueba, última antes de las “vacaciones de verano”. Hasta el 13 de septiembre, fecha en la que regresa al certamen el Rally Príncipe de Asturias, los pilotos contarán con un período de descanso que puede ser de lo más relajado para Miguel Fuster. Si el alicantino gana mañana en Avilés, dejará casi resuelto a su favor el título.
-
Fuster puede sentenciar el certamen en Avilés

Difícil será que Miguel Fuster no salga de Avilés con el Nacional de Asfalto sentenciado: el piloto de Benidorm (Citroën Saxo Kit Car), ha ganado tres pruebas, ha sido segundo en otra y obtuvo el tercer puesto en el Rally Mediterráneo, primera cita de la temporada. En total, suma 67 puntos, por lo que una nueva victoria este fin de semana le haría, prácticamente, inalcanzable.

<

p> Según el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para 2003, los participantes en el certamen sólo retendrán 7 de los 10 resultados obtenidos. Esto significa que, si Fuster sube al primer escalón del podio mañana, otro aspirante al título tendría que vencer en todas las pruebas (cuatro) hasta el final de la temporada.

Actualmente, los rivales más serios del alicantino son Sergio Vallejo y Jesús Puras. Vallejo (Fiat Punto S1600) es segundo en la clasificación general provisional, con 45 puntos, y lidera su categoría, que ya ganó el año pasado. Por su parte, el siete veces campeón de España ya ha solucionado los problemas de adaptación a su nuevo vehículo (Renault Clio S1600), que le forzaron a retirarse en las primeras pruebas de la temporada. En las últimas carreras, ha forzado hasta el último momento la lucha por la victoria. El duelo entre Puras y Fuster será uno de los más interesantes en la cita avilesina.

<

p> Entre los aspirantes al triunfo también se encuentran los pilotos de Peugeot: Enrique García Ojeda, Joan Vinyes y David Nafría. Ojeda fue segundo en Avilés el año pasado, cuando compitió con un 306 Maxi, y guarda un buen recuerdo de la prueba. Por su parte, Vinyes tratará de “sacarse la espina” de su abandono en Ourense, cita en la que no llegó a arrancar su vehículo, y demostrará, una vez más, que puede estar entre los primeros puestos de la clasificación.

El Rally de Avilés dará al público una nueva oportunidad de disfrutar del duelo entre Santi Concepción, vigente campeón de la categoría, y Dani Sordo (ambos con Mitsubishi Evo VI).

Sordo es primero en la clasificación gracias a la victoria absoluta que consiguió en Santander (la prueba de “su casa”) y a su buena actuación en el resto de las citas, aunque no consiguió afianzar su liderazgo en Ourense, donde rompió su vehículo en el segundo tramo. Por su parte, Concepción, víctima de un abandono en la carrera gallega, no pudo aprovechar la oportunidad para situarse en la primera plaza de la tabla (sólo tres puntos le separan de ella) y realizará un nuevo asalto en Avilés. El canario cuenta con muchos factores a su favor, ya que se trata de un rally en el que finalizó tercero el año pasado y, a pesar de que los tramos son muy estrechos –tanto que, según afirma, parece que su coche “no cabe” en algunos de ellos- también son muy resbaladizos. Si, además, la lluvia hace acto de presencia, Concepción podría convertirse en el nuevo líder del Grupo N, ya que no es la primera vez que demuestra sus dotes de conducción cuando la climatología es adversa.

Xevi Pons (con su Mitsubishi completamente reparado tras el accidente que sufrió en Rías Bajas), Luis Climent y Félix García también lucharán por los primeros puestos del Grupo N en Avilés.

El piloto andorrano, que disputa seis de las diez carreras del Nacional de Asfalto con un Fiat Punto, no estará presente en Avilés, ya que participará en las 24 horas de Evora (Portugal) de Karting.

<

p> Llovera formará parte de un equipo capitaneado por el ex-piloto de Fórmula Uno Clay Regazzoni (al igual que el andorrano, en silla de ruedas) e integrado también por Marco Luchinelli, Sandro Venturini y Fulvio Balabio, entre otros.

<

p> El andorrano, quien ha declarado que la carrera “será dura, ya que el karting cansa mucho la espalda y los antebrazos”, también tomará parte en las 24 horas de Spa y en las de Barcelona.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...