Las petroleras prevén una caída del precio del crudo

La capacidad de producción supera holgadamente la demanda en el mundo y, según un análisis de BP, el suministro de petróleo mundial se está diversificando cada vez más.

Las grandes petroleras coinciden al vaticinar que el precio del crudo acabará por desinflarse. Según éstas, el petróleo abunda en el mercado y esto se percibirá con más claridad cuando Irak recupere su ritmo habitual de exportaciones.
La petrolera BP presentó ayer en Madrid el informe ‘Statistical Review of World Energy’, en el que reconocía que un barril de crudo por encima de los 25 dólares, que ayer se cotizaba casi a 28 en Londres, es demasiado caro y no es positivo para la economía. A pesar de todo, prevé que este nivel de precios no se mantendrá durante mucho tiempo.
El alivio en la presión al alza coincidió con la difusión de los datos más recientes sobre las reservas almacenadas, que tanto en el caso del crudo como de la gasolina indicaron descensos.
Esta inclinación alcista se frenó en parte porque los operadores consideraron que no se producirá una situación de escasez de gasolina a corto plazo, después de que el Departamento de Energía de EEUU haya señalado que se prevé que la oferta sea adecuada para los meses de verano, cuando más aumenta el consumo en el país.