España, cada día más “Diesel”

El parque automovilístico español consume cada vez más Diesel. Este hecho ha provocado que la venta de gasóleo se haya incrementado un 10 por ciento en el primer trimestre, aunque también que haya déficit de este hidrocarburo en las refinerías españolas.
-
España, cada día más “Diesel”

El consumo de gasóleo en España se ha elevado en los primeros seis meses del año en un diez por ciento. Este notable aumento supone el triple del incremento que se venía observando en semestres anteriores, que rondaban el 3 y el 4 por ciento. Por su parte, el consumo de gasolina se ha mantenido, frenándose así el descenso experimentado hasta el momento.

Estos datos han sido ofrecidos por Jorge Segrelles, presidente de la Asociación Española de Productos Petrolíferos (AOP), que los ha calificado como “espectaculares”.

En palabras de Segrelles, durante los seis primeros meses del año, el consumo se ha vuelto a incrementar, algo que se está dando debido a la “dieselización” del parque automovilístico en España, donde más del 60 por ciento de los vehículos nuevos que se venden son Diesel.

Sin embargo, el uso de la gasolina no se ha visto afectado por esta “dieselización”. Para Segrelles, este combustible “ha mantenido una fortaleza relativa, porque no ha caído en comparación con las ventas del año anterior”.

“El mercado se está desplazando hacia el gasóleo. Y esto tiene un impacto relativamente negativo en lo que se refiere a la estructura de refino en España, que tiene déficit de gasóleo”, ha indicado el presidente de AOP quien ha significado que España importó el año pasado tres de cada diez litros de gasóleo vendidos en el país, mientras que sus refinerías de gasolina abastecieron por completo al consumo.

Durante 2002, en España se consumieron 70,22 millones de toneladas de hidrocarburos, de las que 28,76 millones correspondieron a gasóleo (casi el 41 por ciento) y “sólo” 8,17 millones a gasolina (11,6 por ciento).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...