Comienza la campaña “La carretera te pide sin”

El objetivo de esta campaña institucional, que contará además con el apoyo de autoescuelas y estaciones de servicio de toda España, será, una vez más, reducir los accidentes causados por la ingesta de alcohol.
Autopista -
Comienza la campaña “La carretera te pide sin”
Comienza la campaña “La carretera te pide sin”

Hoy da comienzo la tercera campaña “La carretera te pide sin”, iniciativa de carácter educativo y preventivo que pretende transmitir que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.

Se difundirá a nivel nacional mediante la distribución de 10.500 carteles, 250.000 postales y 50.000 llaveros en autoescuelas y estaciones de servicio de todo el país.

Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico, ha señalado en la presentación de la campaña que la presencia de alcohol en la sangre incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, “ya que la disposición personal se encuentra más deteriorada en caso de lesión”. Además, y según Muñoz-Repiso, un reciente estudio ha demostrado que, ante una importante presencia de alcohol, el cuerpo reacciona peor ante los primeros auxilios, ya que el alcohol deforma los efectos de la medicación e incluso puede afectar a la coagulación de la sangre.

<

p> La campaña, que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros, ha sido presentada hoy en Madrid por el propio director general de Tráfico y Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, junto con los representantes de las entidades colaboradoras: Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Española de la Carretera (AEC) y Ayuda del Automovilista (ADA).

Por otro lado, el director de la DGT ha anunciado que ayer, día 1 de julio, fue una jornada sin víctimas mortales en las carreteras españolas. Esta situación no se había producido desde el 14 de Noviembre de 1995. A pesar de todo, el balance no será definitivo hasta las doce de la noche de hoy, transcurridas 24 horas desde el inicio de la medición.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...