Gates cierra una de sus plantas de Barcelona

La empresa de componentes Gates ha anunciado el cierre de su factoría de tubos para la automoción de Sant Just Desvern (Barcelona), lo que supondrá el despido de 235 personas.
-
Gates cierra una de sus plantas de Barcelona
Gates cierra una de sus plantas de Barcelona

La multinacional norteamericana Gates ha anunciado que va a cerrar la planta de tubos para la automoción que posee en la población barcelonesa de Sant Just Desvern.

Esta medida supone la rescisión de los contratos de 235 trabajadores o, lo que es lo mismo, la totalidad de la plantilla.

Esta empresa de componentes ha indicado que su decisión responde a la estrategia de la compañía de abandonar el negocio de los tubos de automoción en Europa y se materializará en un “período máximo de un año”.

Según Gates, la opción de cierre se ha tomado tras “un intento de venta fallido, el estudio de otras alternativas que no han sido viables y las cuantiosas pérdidas sufridas”.

Desde el comité de empresa se ha criticado la decisión y se ha denunciado que los trabajadores han sido víctimas de un engaño. El miembro de UGT José Manuel Flores, presidente del comité, ha señalado que el año pasado los empleados de la compañía aceptaron un expediente de regulación de empleo de 39 días que contemplaba un plan industrial con la posible fabricación de nuevos productos en la factoría, algo que no se ha cumplido.

La otra planta de Gates, en Balsareny (Barcelona), que se dedica a la producción de correas para la automoción, continuará su actividad con total normalidad, según han explicado fuentes de la multinacional.

Por otro lado, la dirección de Volkswagen Navarra ha retirado el expediente de regulación de empleo solicitado a la Administración para los casi 5.000 trabajadores de la planta de Landaben. Este ERE, que debía comenzar el 21 de julio, se justificaba ante problemas de suministro derivados de la huelga del metal que, hasta hace unos días, se ha desarrollado en Alemania.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...