Seis marchas para el C5 2.2 HDI 16v

Citroën acaba de incorporar una nueva caja de cambios de seis velocidades en el C5 2.2 HDI 16v, que contribuye a mejorar las cifras de consumo y a reducir el nivel de ruido. Ésta, sustituye a la anterior de cinco marchas y está disponible en las versiones berlina y break.
-
Seis marchas para el C5 2.2 HDI 16v
Seis marchas para el C5 2.2 HDI 16v

La última edición del C5 2.2 HDI 16v incorpora de serie una nueva caja de cambios de seis velocidades, derivada de la anterior de cinco, que mejora el comportamiento dinámico del modelo.

Las nuevas desmultiplicaciones incluyen una quinta velocidad de desarrollo más corto (46,41 km/h en lugar de 49,42 km/h a 1.000 rpm y una sexta velocidad, más larga, que desarrolla 56,19 km/h a 1.000 vueltas (con neumáticos de 15 pulgadas).

Las otras cuatro relaciones no varían respecto a la caja de cinco velocidades, ni las cifras de velocidad máxima o aceleración.

Según anuncia la marca, las nuevas relaciones permiten un mejor confort acústico cuando se circula a velocidad estable, situación en la que mejoran también los consumos, gracias a la reducción de la velocidad del motor, que logran rebajar 0,1 litros por cada 100 kilómetros en los tres valores normalizados.

Junto a esta modificación de la caja de cambios, tanto las versiones HDI 2.2 16v, como el 3.0i V6 de gasolina, incluyen de serie con el acabado Exclusive, unas nuevas llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas de diámetro, denominadas Hungaro.

Entre los elementos de serie que se incluyen en la nueva edición del Citroën C5 destacan los seis airbags (frontales, laterales y de cortina), el equipo antibloqueo de frenos ABS, el aire acondicionado o el ordenador de a bordo.

Los precios de las nuevas versiones son:
Citroën C5 2.2 HDi 16v SX berlina 27.434 euros
Citroën C5 2.2 HDi 16v Exclusive 29.055 euros
Citroën C5 2.2 HDi 16v SX break 28.335 euros

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...