Mazda presenta un concept car y el coupé RX-8 en Japón

Mazda lleva al Salón de Tokio el RX-8, un vehículo cuya producción ya está decidida y que se llevará a cabo a finales del próximo 2002.

Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Tokio, entre otras novedades, un concept car, el Secret Hideout, y el coupé deportivo RX-8, que se empezará a producir el próximo año.

El concept car Secret Hideout es un vehículo que equipa un motor I 4 de 1,3 litros de cilindrada que se fabrica en Almussafes (Valencia). Este propulsor es respetuoso con el medio ambiente, tiene bajo consumo y es silencioso, según fuentes de la marca. El concept car combina tres elementos clave para Mazda: diseño sencillo, acabado artesano y posibilidad de personalización. El vehículo dispone de pequeñas dimensiones: casi cuatro metros de largo, 1,5 metros de alto y casi 1,7 metros de ancho. En cuanto al cambio dispone de una caja de 4 velocidades y accionamiento manual. Tiene también frenos de disco delanteros y traseros y neumáticos 185/65R sobre llantas de 15 pulgadas. El RX-8 se comenzará a ensamblar a finales del próximo 2002 y sigue la filosofía de la firma oriental: “Emoción en movimiento". El coupé dispone de un motor rotativo que desarrolla 250 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 216 Nm a 7.500 rpm. Este RX-8 dispondrá de un cambio manual de 6 velocidades. En cuanto a la suspensión, dispone de doble trapecio delante y multi-link detrás. Los frenos delanteros y traseros son discos ventilados y respecto a las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos son 225/45ZR, que proporcionan gran estabilidad al modelo de Mazda.

El interior de este modelo ha evolucionado desde los actuales RX-7 o el MX-5 y combina el color negro de la carrocería con el de la tapicería. Además, se ha introducido aluminio en la consola central, en el túnel de transmisión y en la caja de cambios. Esta combinación confiere mezcla de modernidad y tradición, algo que busca Mazda en sus automóviles.

El precio de este RX-8 se desconoce, lógicamente, por el momento.