Mazda presenta un concept car y el coupé RX-8 en Japón

Mazda lleva al Salón de Tokio el RX-8, un vehículo cuya producción ya está decidida y que se llevará a cabo a finales del próximo 2002.
-
Mazda presenta un concept car y el coupé RX-8 en Japón

Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Tokio, entre otras novedades, un concept car, el Secret Hideout, y el coupé deportivo RX-8, que se empezará a producir el próximo año.

El concept car Secret Hideout es un vehículo que equipa un motor I 4 de 1,3 litros de cilindrada que se fabrica en Almussafes (Valencia). Este propulsor es respetuoso con el medio ambiente, tiene bajo consumo y es silencioso, según fuentes de la marca. El concept car combina tres elementos clave para Mazda: diseño sencillo, acabado artesano y posibilidad de personalización. El vehículo dispone de pequeñas dimensiones: casi cuatro metros de largo, 1,5 metros de alto y casi 1,7 metros de ancho. En cuanto al cambio dispone de una caja de 4 velocidades y accionamiento manual. Tiene también frenos de disco delanteros y traseros y neumáticos 185/65R sobre llantas de 15 pulgadas.

El RX-8 se comenzará a ensamblar a finales del próximo 2002 y sigue la filosofía de la firma oriental: “Emoción en movimiento”. El coupé dispone de un motor rotativo que desarrolla 250 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 216 Nm a 7.500 rpm. Este RX-8 dispondrá de un cambio manual de 6 velocidades. En cuanto a la suspensión, dispone de doble trapecio delante y multi-link detrás. Los frenos delanteros y traseros son discos ventilados y respecto a las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos son 225/45ZR, que proporcionan gran estabilidad al modelo de Mazda.

El interior de este modelo ha evolucionado desde los actuales RX-7 o el MX-5 y combina el color negro de la carrocería con el de la tapicería. Además, se ha introducido aluminio en la consola central, en el túnel de transmisión y en la caja de cambios. Esta combinación confiere mezcla de modernidad y tradición, algo que busca Mazda en sus automóviles.

El precio de este RX-8 se desconoce, lógicamente, por el momento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...