La importancia de tener los amortiguadores en buen estado

Tenneco Automotive nos recuerda la importancia de los amortiguadores y nos da algunas pistas para saber cuándo debemos sustituirlos.
-
La importancia de tener los amortiguadores en buen estado

En estas fechas, los desplazamientos en automóvil aumentan de forma considerable y, por ello, el incremento de las medidas de seguridad es, sin duda, necesario.

Uno de los elementos más desconocidos del automóvil, el amortiguador, también debe ser sometido a una especial atención, sobre todo si vamos a iniciar un viaje largo.

Por ello, la empresa de componentes Tenneco Automotive, nos recuerda algunos consejos para conocer el estado de estos elementos.

El conductor es el que mejor puede reparar en los síntomas de agotamiento o en la posible rotura de los amortiguadores. Si esto ocurre, el vehículo se sacude en las curvas, cabecea y se hunde al frenar, vibra el volante, se desgastan de forma irregular los neumáticos, etc.

Si aún así no percibimos problemas, Tenneco aconseja una comprobación sencilla del estado de los amortiguadores. Esta consiste en poner las manos sobre el capó y apretar con fuerza hacia abajo. Si el coche oscila más de una vez, los amortiguadores están fatigados y necesitan ser sustituidos. De cualquier manera, se recomienda el cambio, a pares (los dos de delante o los dos de detrás), cada 20.000 kilómetros.

¿Y qué pasa si no los cambio? ¿Tan importantes son para la conducción? Pues sí: la fatiga de estos elementos altera el comportamiento del vehículo.

<

p> Así, entre otras cosas, aumenta hasta dos metros la distancia de frenado (a 50 km/h con un solo amortiguador desgastado), falla el funcionamiento del ABS, se producen desviaciones peligrosas al adelantar, aparece el fenómeno del “aquaplaning” incluso a baja velocidad, se desgastan antes los neumáticos, se pierde el control del automóvil en nieve o hielo y aumenta la fatiga del conductor y se reducen sus reflejos en un 25 por ciento.

Una vez que hay que sustituir estos componentes, Monroe, marca de Tenneco Automotive, presenta un nuevo amortiguador denominado Monroe Reflex que se basa en la tecnología del disco gemelo. Esta tecnología hace que la estabilidad del vehículo se incremente y asegura el contacto permanente del neumático con el firme, sobre todo en curvas y durante las maniobras de emergencia.

Al mismo tiempo, la compañía de componentes comercializa dos niveladores: Monroe Ride-Leveler (especialmente diseñado para los automóviles que arrastran caravanas u otros remolques) y Monroe Level-Light (amortiguador autorregulable que responde automáticamente a la carga).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...