Motorpress-Ibérica compra la revista Maxituning

El tuning, el arte de personalizar los coches, vive un momento espléndido en España. Motorpress-Ibérica, la editorial más importante del país en el terreno automovilístico, ha decidido tomar parte en este nuevo y pujante mundo con la compra de Maxituning, la revista más leída por los aficionados a esta práctica.
-
Motorpress-Ibérica compra la revista Maxituning

La revista mensual Maxituning, con unas ventas certificadas por OJD de 103.252 ejemplares y una audiencia según el EGM de 698.000 lectores, ha sido adquirida por el grupo Motorpress-Ibérica a la compañía IXO Publishing, filial española del consorcio francés IXO, S.A.

<

p> En palabras de José-Luis Samaranch, Consejero Delegado de Motorpress-Ibérica, "es un auténtico orgullo haber cerrado una operación tan importante para nuestro grupo y haber conseguido que la publicación Maxituning forme parte y complete nuestra oferta (editorial) de productos sobre el sector del automóvil".
Motorpress piensa mantener y potenciar el actual equipo redaccional y comercial, cuyos componentes seguirán desempeñando su trabajo en Barcelona y a los que Samaranch ha elogiado “por haber conseguido alcanzar el indiscutible éxito que la revista tiene tanto en ventas como en audiencia y captación publicitaria".

<

p>

Motorpress-Ibérica comenzó su andadura editorial en el sector del automóvil hace más de cuarenta años con el semanario Autopista. A esta publicación la siguieron títulos tan importantes como los mensuales Automóvil, Motor Clásico, Autoverde 4x4, Autovía y la Guía Útil, así como los semanarios Coche Actual y Automercado. Por último y tras una alianza estratégica con Terra, la compañía lanzó a principios de este año el canal vertical del motor Autopista Online. Todas las publicaciones son líderes de sus respectivos segmentos de mercado.
Por otro lado, Motorpress-Ibérica esta presente en otros muchos sectores editoriales y dispone de más de 25 publicaciones en España, entre las que se cuentan otras tan emblemáticas como Motociclismo, Men's Health o Sport Life. En los últimos años la compañía ha expandido su actividad editorial a países como Portugal, donde edita más de 15 revistas, México, Argentina y Brasil.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...