Nissan se interesa por los motores Diesel de PSA

El fabricante nipón Nissan está interesado en las mecánicas Diesel del grupo francés PSA Peugeot Citroën, con el objetivo de introducirlas en varios modelos grandes del mercado estadounidense.

Según se afirma en la edición de hoy del Financial Times, Nissan podría estar interesada en los propulsores de gasóleo más grandes del grupo francés PSA. En principio, el destino de estas mecánicas serían varios modelos todo terreno ligeros y algunos vehículos de alta gama para el mercado estadounidense. Otra opción que tiene Nissan es desarrollar sus propios propulsores, ya que la idea de utilizar los de PSA puede no agradar a Renault, propietario de la nipona y rival histórico del grupo galo.

De todas formas, si Nissan va o no a utilizar estas mecánicas está aún por ver. En palabras del director de Nissan Europa, Patrick Pélata, se están manteniendo contactos con diversos fabricantes, pero en ningún momento se confirma que sea PSA el grupo elegido para el uso de sus propulsores Diesel más grandes.

La llegada Diesel de Nissan a Estados Unidos está prevista para el año 2006, por ello, es lógico que se estén manteniendo ya diversas conversaciones.

Peugeot es uno de los fabricantes más importantes de mecánicas de gasóleo y hay que recordar que en la actualidad mantiene un importante acuerdo con Ford para el desarrollo de propulsores Diesel de baja cilindrada –en Citroën C3 y el Ford Fiesta comparten un turbodiésel 1.4 de 68 CV, por ejemplo-.

Uno de los propulsores en los que está interesado Nissan es el turboalimentado de 2 litros y 130 CV que Jaguar acaba de incluir en su X-Type (en la imagen). Este motor tiene origen en Ford y, por ejemplo, el Mondeo lo monta.