Ford reduce la producción en Europa

La empresa automovilística Ford ha exigido a sus centros de producción europeos que reduzcan “de forma notable" su producción prevista para este año. Para ello, las factorías de Ford en el Viejo Continente, excepto la planta valenciana de Almussafes, realizarán expedientes de regulación temporal de empleo. En la fábrica española, simplemente se reducirá el ritmo de producción.

La principal factoría de la marca en Europa, la de Colonia (Alemania), parará su producción durante ocho días, mientras que la también alemana de Saarlouis lo hará durante dos jornadas.

Sin embargo, la que se va a ver más afectada por la decisión de Ford es la belga de Genk, cuya línea de producción del Mondeo cerrará durante 23 días y la del Transit, durante ocho. Este vehículo industrial también se detendrá en la planta inglesa de Southampton (durante siete días) y la turca de Kocaeli (durante dos jornadas).

La planta valenciana de Almussafes no tendrá que afrontar paros temporales, únicamente deberá reducir el ritmo de producción de 1.800 unidades diarias a 1.740 en julio y a 1.785 desde septiembre a final de año. Con esto, la factoría fabricará 11.000 unidades menos de las previstas sin que se vea afectado el empleo ni el tercer turno.