El mejor amigo del hombre, el Toyota Pod

Para atraer a los jóvenes clientes, Toyota no ha apostado por potentes motores o altas prestaciones. Con el Pod, un vehículo que quiere convertirse en "el mejor amigo del hombre", el fabricante japonés juega la baza de las emociones.
-
El mejor amigo del hombre, el Toyota Pod

Su diseño recuerda una cara (los focos colocados como ojos, los retrovisores en el lugar de las orejas y hendiduras en el capó formando una gran sonrisa), pero el Pod va mucho más allá. Además de esta estética naif, este Toyota es capaz de cambiar su comportamiento según el estado de ánimo del conductor.

Diseñado con la ayuda de Sony, este concept car quiere estrechar los vínculos con los usuarios hasta límites inimaginables. Cuando su "dueño" se acerca, el Pod lo saluda mediante luces anaranjadas, pero, si pinchamos o andamos bajos de combustible, sus faros lucirán en azul e, incluso, lanzarán gotas en forma de lágrimas. Además, si pegamos un acelerón o no le tratamos con suavidad, mostrará su enojo con luces rojas.

Eso sí, el Pod tampoco se olvida de mimar al conductor: mediante sensores, detecta el estado emocional del conductor y actúa en consecuencia. Si nos excedemos con la velocidad, tratará de calmarnos mediante música relajante.

Memorizará nuestra forma de conducir y, automáticamente, se adaptará a ella. Por ejemplo, si conducimos por terrenos más abruptos hará más suaves las suspensiones.

Puede inmortalizar momentos felices mediante fotos, recordar nuestras preferencias musicales y buscar información sobre nuevos discos e, incluso, cuando detecta que vamos a entrar en el habitáculo, abre la puerta y baja el asiento para recibirnos más cómodamente (una butaca, por cierto, que también se adapta a nuestro peso).

En definitiva, si no es el mejor amigo del hombre, al menos es un buen aliado del conductor.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...