La gran esperanza blanca de Mazda se llama 6

El Mazda 6 es la nueva gran apuesta de la marca nipona para llegar a metas mayores en el segmento de las berlinas medias-altas. Se estrena en el Salón de Japón y llegará a los mercados de todo el mundo durante el verano de 2002.

El objetivo de Mazda está claro con su modelo 6: liderar el segmento de las berlinas medias. No lo va a tener, sin embargo, nada fácil, debido a la gran competencia existente en este segmento. Por eso, los ingenieros de la automovilística japonesa han puesto toda la carne en el asador. Desde un principio la marca ha querido plasmar en el Mazda 6 los principios estilísticos y de desarrollo de los próximos automóviles de la japonesa. Este modelo iniciará la nueva política Mazda cuyo lema es “Emotion in Motion" (Emoción en movimiento).

El Mazda 6, que se denominará en el mercado japonés Atenza, será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Japón, que se inicia el próximo 24 de octubre.

El Mazda 6 estará disponible en tres diferentes carrocerías: 4 puertas, 5 puertas y familiar y tendrá asociado un total de seis motorizaciones, una turbodiésel y cuatro de gasolina.

La mecánica Diesel está compuesta por un motor de 2 litros que se ofrece con dos niveles de potencia: 118 y 134 CV. Los cuatro motores de gasolina son un 1.8 de 118 CV, un 2.0 de 140, un 2.3 de 165 CV y un 3.0 V6 de 219. Al mercado europeo simplemente llegarán las dos variantes turbodiésel y los motores de 1,8 y 2,3 litros.

El nuevo 6 vendrá equipado también con unas suspensiones específicas, que tratarán de combinar el comportamiento más deportivo con la comodidad de marcha, adaptándose a un amplio espectro de clientes. La seguridad se ha potenciado con una mayor rigidez que, según Mazda, está diseñada para soportar las más duras pruebas de choque.