El Seat León recibe el propulsor Diesel de 130 CV

La gama del León se amplía estos días con la incorporación del motor turbodiésel de 130 CV. Esta mecánica sólo se puede conjugar con los acabados Signa y Sport y con la caja de cambios manual de seis velocidades.
Autopista -
El Seat León recibe el propulsor Diesel de 130 CV
El Seat León recibe el propulsor Diesel de 130 CV

Hasta ahora, la gama del Seat León estaba compuesta por otras cuatro mecánicas Diesel y dos gasolina. Este motor se sitúa casi en la cima de la gama, tan sólo por debajo del potente TDI de 150 CV.

Acoplada a este propulsor está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades. Se añade la posibilidad de adquirir el coche con dos acabados: Signa y Sport.

Con este propulsor, el León alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, según datos de la firma de Barcelona. Estas destacadas prestaciones implican un consumo de carburante de 4,3 litros a los 100 km en recorrido extraurbano y una cifra de consumo combinado de 5,2 litros.

Los elementos de serie que se ofrecen asociados a esta mecánica son el airbag de conductor y acompañante, airbags laterales, sistema antibloqueo de frenos –ABS-, control de tracción –TCS-, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, llantas de 15 pulgadas, ordenador de a bordo y radio lector de CD con 8 altavoces.

El equipamiento opcional se compone de ESP con EBA –control de estabilidad con asistente de ayuda a la frenada-, techo eléctrico, cargador de CD en la guantera, alarma volumétrica, control de velocidad de crucero, dos sistemas de navegación, sensor de lluvia y tapicería de cuero.

El precio de este León con acabado Sport es de 20.440 euros y el del Signa, 20.070 y estarán disponibles en el mercado a comienzos del mes de julio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...