Nissan España recibe la fabricación del Renault Passenger

La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se encargará de coproducir la nueva Renault Passenger –versión para pasajeros del vehículo comercial Trafic-. El modelo equipará, entre otros, el nuevo propulsor de 135 CV, con 2,5 litros de cilindrada y turbodiésel.
-
Nissan España recibe la fabricación del Renault Passenger

La planta barcelonesa de Nissan se encargará de ensamblar esta versión del Trafic en colaboración con la británica de Lutton. De hecho, ambas fábricas ya trabajan en la otra versión comercial del Trafic que se conoce también como Opel Vivaro o Nissan Primastar.

La nueva furgoneta Passenger –denominada X-83 de manera genérica- se pudo contemplar en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona del pasado mayo y llegará al mercado nacional después del verano.

El nuevo modelo tiene capacidad para ocho personas y está destinado al sector profesional. Una mecánica de gasolina y otras tres Diesel son las elegidas para animarlo. Entre estas últimas, el nuevo motor de 2,5 litros dCi 16v, que anuncia 135 CV de potencia.

Los otros motores son uno de gasolina, que cubica 2 litros y desarrolla 120 CV de potencia, y dos Diesel de 82 y 100 CV de potencia y con una cilindrada de 1,9 litros. Todos estos propulsores son conocidos, excepto el 2,5 dCi, cuyo consumo medio se sitúa en 86 litros a los 100 km. Con esta mecánica, el Pasenger acelera de 0 a 100 km en 14,3 segundos. El motor está desarrollado a partir del propulsor de 2,2 litros y 16 válvulas que ha visto aumentada su cilindrada y potencia.

El Passenger supondrá un cinco por ciento de la producción total del modelo Trafic de aquí a finales de 2004 y se une a las 51 versiones diferentes que existen ya de este vehículo comercial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...