El último Suzuki Samurai salió de Linares

El Suzuki Samurai ya ha dejado de fabricarse. Ayer, 24 de junio, salió de la línea de montaja la unidad número 215.803. Con este ensamblaje se pone punto final a 18 años de fabricación de un modelo que se ha distribuido en medio centenar de países.
Autopista -
El último Suzuki Samurai salió de Linares

El último Suzuki Samurai se ensambló en la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén) ayer mismo. Uno de los problemas que han motivado la suspensión de la fabricación ha sido el económico –eran muy costosas las inversiones necesarias para adaptar el modelo a las nuevas legislaciones medioambientales-.

Santana Motor no podía hacer frente a esta inversión: las cifras económicas así lo demuestran. Durante el pasado ejercicio, la compañía registró un incremento en las pérdidas de, 39,6 por ciento, llegando hasta los 23,7 millones de euros. Sólo un año antes había acumulado unas pérdidas de 17,03 millones de euros.

La cifra de negocio de la factoría también ha descendido durante 2002 respecto a 2001 en un porcentaje del 21,9 por ciento y una cuantía de 286,612 euros. Santana Motor sufrió descensos, además, en la producción de vehículos, el pasado año produjo 20.757 unidades frente a las 22.736 del ejercicio precedente. A pesar de ello, las ventas sí que aumentaron el año pasado en un ligero 0,8 por ciento, que no fue suficiente para arrastrar a cifras más positivas los resultados.

La planta jienense de Linares ensambla los modelos Aníbal, Jimny y Vitara y, gracias al primero, espera recuperar la forma económica en el ejercicio de 2004, ya que en el presente no acumulará beneficios aún.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...