Opel presentará su Signum<sup>2</sup> en Frankfurt

Más allá de las comunicaciones que se pueden establecer a bordo de este nuevo prototipo, el Signum 2 ofrece al conductor café caliente durante el viaje. Sí, café procedente de una cafetera que ingeniosamente se ha incluido en la guantera.
-
Opel presentará su Signum<sup>2</sup> en Frankfurt

El Opel Signum2 se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un prototipo basado en el Signum que fue presentado hace cuatro años en Ginebra. Según el presidente y consejero delegado de Opel, el Signum 2 “insinúa las ideas y los diseños que se verán en los futuros modelos de Opel”.

Este vehículo dispone de un motor de 8 cilindros en V con inyección directa de gasolina que también es un prototipo. Tiene una cilindrada de 4,3 litros y ofrece una potencia de unos 300 CV, con un par máximo de 400 Nm. Cuenta con transmisión automática de cinco velocidades y tecnología “shift by wire” (mando por cable).

Según Opel, se trata de un familiar y coupé de concepto “todo en uno”. El término familiar-coupé describe el concepto de carrocería mejor que nada, según explica el director de Diseño de la firma alemana. El prototipo tiene una longitud total de 4.640 milímetros y se encuadra entre los tamaños del Vectra Caravan y del Omega Caravan. Dispone también de unas llantas de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos 245/35 R 19, que ofrecen una imagen de robustez y estabilidad. Como símbolo de vanguardia tecnológica, equipa discos de freno cerámicos delante y de acero en los traseros.

El maletero de este modelo también es algo destacable. A la hora de diseñarlo, los ingenieros han dado prioridad a conseguir una gran capacidad. Pulsando un botón, los asientos traseros se pliegan y se colocan a la altura de la cintura del conductor, con lo que queda un amplio maletero, mientras que el equipaje puede camuflarse bajo dichos asientos.

Pero aún hay más. Los asientos delanteros de este modelo son giratorios: cuando el conductor o el copiloto quieren entrar en el coche, los asientos se giran en dirección a la puerta, “recogen” a los ocupantes y los colocan mirando al frente para empezar la marcha. Pero no sólo tienen asientos inteligentes, el volante es retraíble, para que no moleste. Cuando el conductor está entrando en el coche, el volante permanece a la altura del salpicadero y luego sale, cuando es necesario.

La oficina móvil es otro de los objetivos que persigue este prototipo. Al igual que otras marcas, Opel se afana por conseguir una total comunicación del vehículo con el centro de trabajo o con el hogar. Para ello cuenta con acceso a Internet dentro de un completo ordenador de a bordo que permite enviar y recibir e-mails o retocar presentaciones de trabajo desde el coche.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...