Se inaugura el Salón de Tokio 2001 entre la crisis del sector y los nuevos conceptos

Autopista -
Se inaugura el Salón de Tokio 2001 entre la crisis del sector y los nuevos conceptos


Con el lanzamiento del Fairlady Z , Nissan rescata el legado de los deportivo Datsun 240 Z/Nissan 300 ZX. El nuevo modelo estará equipado por un motor de 3,5 litros, y 6 cilindros en V, que rinde 260 CV.

Otro gran debut en Tokio lo hará la gama 2003 del NSX de Acura, la marca de lujo de Honda. El modelo difiere en bastante aspectos de sus predecesores. Así, las luces frontales han quedado integradas en el conjunto del morro, sobre los pasos de rueda y la transmisión ha pasado a ser trasera. El motor continuará siendo el mismo de 3,2 litros y 6 cilindros en V, de 290 CV, que montaba la generación anterior, a la espera de que aparezca en la opción de 400 CV para 2004.

Por su parte, Mazda lanza por fin su berlina media-alta , conocida como Atenza en Japón y 6 en el resto de mercados. El reemplazo del 626 será comercializado inmediatamente en su país de origen, pero tendrá que esperar hasta el próximo verano para verlo en los concesionarios europeos.

Fieles a la tradición futurista del Salón, los constructores locales exhibirán alrededor de 50 "concept cars" en sus espacios propios. Sobresale en este apartado la firma Toyota, que presentará nada más y nada menos que 10 prototipos. De ellos conviene reseñar el ist, el Voltz, el Will VC y el POD , los tres primeros porque saldrán a producción en los próximos meses y el cuarto por su peculiar diseño. También mostrará el deportivo FXS , un roadster biplaza de líneas curvas.

Los prototipos también tendrán un lugar destacado en el stand de Nissan y a los ya anunciados por Autopista Online, mm y Nails , se les unirán el Ideo, el Moco y el Kino, los tres compactos de pequeño tamaño, que aventuran las líneas por las que seguirá la producción de este fabricante en los próximos años. Asimismo, los visitantes podrán apreciar en directo la última concepción de la compañía en vehículos todo terreno: el Crossbow.

Del resto de constructores locales, Mazda con el Secret Hideout y el RX-8 , el coupé deportivo que saldrá a la venta el próximo año con mínimas modificaciones, Mitsubishi con coches de concepto en el campo de los utilitarios (CZ2 y CZ3), monovolúmenes (Space Liner) y todo terrenos (SUV), y Honda, más centrado en el lanzamiento de su Civic híbrido , completan el cupo de los más importantes que estarán presentes en Tokio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...