Volkswagen anuncia un coche de dos litros a los 100

Hace algo más de un año, Volkswagen sorprendió al mundo al presentar un prototipo biplaza que fue capaz de recorrer 100 kilómetros con algo menos de un litro de combustible. Aquel experimento será la base de un nuevo vehículo de serie que gastará dos litros cada 100 kilómetros.
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Volkswagen anuncia un coche de dos litros a los 100
Volkswagen anuncia un coche de dos litros a los 100

Bernd Pischetsrieder, presidente del grupo Volkswagen, fue el encargado de explicar ayer mismo que sus ingenieros tienen ya el encargo de desarrollar un vehículo capaz de recorrer 100 kilómetros con sólo un litro de combustible.

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p> Pischetsrieder tuvo el privilegio de viajar con su predecesor Ferdinand Piëch en el Volkswagen 1 Litro, aquel inesperado prototipo que recorrió 275 kilómetros a una media de 72 km/h con un consumo de 0,89 litros cada 100 kilómetros.

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p> Aquel viaje inauguró una época en la que los límites de la termodinámica se difuminan con los de la imaginación. Ahora, aquel concepto de laboratorio va a pasar por fin a la producción en serie, aunque, claro, al ser más grande, consumirá más: dos litros cada 100 km.

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p> Según Pischetsrieder, el nuevo modelo será “atractivo y accesible para todos los clientes, y tan rápido como un deportivo.” Esto quiere decir que no será un diseño típico, sino que apostarán por un concepto muy aerodinámico, quizás en la línea marcada por aquel primer intento de la primavera de 2002.

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p> Si siguen desarrollando aquel concepto, estaremos hablando de un motor Diesel de dimensiones muy reducidas, hacia el medio litro o poco más de cilindrada. El que lleva el 1 Litro es un Diesel monocilíndrico de 0,3 litros que desarrolla una potencia máxima de 8,5 CV a 4.000 rpm. Esta mecánica usa una avanzada tecnología de bomba-inyector ya presente en los actuales TDI de la marca. Asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, la marca alemana promete que puede alcanzar los 120 km/h y ofrece, a pesar de su depósito de combustible de 6,5 litros de capacidad, una autonomía de 650 kilómetros.

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p> Volkswagen ya tiene un motor que sólo consume tres litros, el TDI que monta el Lupo. Además, en tecnología FSI, de inyección directa gasolina, ha logrado consumos por debajo de los cinco litros.

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p> Cuando dio el relevo a Pischetsrieder, Piëch dejó a voluntad de éste la posibilidad de llevar adelante el proyecto iniciado con el 1 Litro. Ahora, el nuevo presidente demuestra que tiene la voluntad de hacerlo y que Volkswagen apuesta por la innovación y el ahorro de combustible.

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