Nissan presenta tres ''concept car'' en Tokio

La cita más importante de la automoción japonesa acogerá la presentación de varios coches de concepto por parte de la marca Nissan, de las que hoy adelantamos el "mm", el Fairlady Z y el Nails.
-
Nissan presenta tres ''concept car'' en Tokio

Nissan acude a una nueva edición del Salón Internacional de Tokio con una pléyade de novedades, de las que ya ha adelantado a los medios de comunicación tres coches de concepto: el compacto "mm", el biplaza deportivo "Fairlady Z" y el sofisticado "Nails", cuya forma recuerda en cierto modo a un pick-up.

La trigésima quinta convocatoria del acontecimiento del motor más importante en Japón servirá para que la principal firma local adelante las líneas que regirán su producción futura: creatividad estilística y exclusividad mecánica.

Las características de los tres modelos combinan, por tanto, los rasgos distintivos de la firma con lo que, a juicio de Nissan, serán los aspectos que regirán en los próximos años en el sector de la automoción.

El mm es una ampliación del e-mm, mostrado en Frankfurt. Se trata de la reproducción, prácticamente ultimada (un 90 por ciento), del que será el reemplazo del Nissan March, Micra en Europa, y que saldrá a la venta en febrero de 2002, en Japón, y meses más adelante en Europa.

Su punto fuerte es el diseño exterior, de líneas redondeadas tanto en su perfil, como en su trasera y delantera. La forma de los faros y de las llantas de aluminio también abundan en la atractiva imagen del prototipo.

A pesar de sus 3,65 metros de longitud, el mm ofrece un espacio diáfano y lo suficientemente amplio para cinco personas, cuatro si estos son adultos. La versatilidad del interior también es otro de las rasgos destacables, con profusión de huecos portaobjetos y de detalles de todo tipo.

Finalmente, destaca por la adopción del recientemente desarrollado sistema E-E4wd, que proporciona tracción a las cuatro ruedas cuando se necesita.

El Fairlady z es la última denominación que recibe el modelo tras los cientos de cambios que ha recibido desde que fue presentado en el Salón Internacional de Detroit.

La versión que se presenta en Tokio es la definitiva y difiere de las anteriores en el frontal, ahora con una parrilla más baja y nuevos faros delanteros. El resto de la carrocería es esencialmente igual.

El Fairlady Z montará el nuevo motor de 3,5 litros ideado por la compañía, el VQ35DE, y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por último, el Nails es un vehículo de concepto de dos plazas, basado en la plataforma de un pick-up aunque con las dimensiones de un utilitario.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...