Nuevos motores para un nuevo Corsa

Los cambios presentes en la edición del Opel Corsa que llegará en octubre al mercado no se limitan a los motores turbodiésel y gasolina que anunciábamos hace una semana. Ahora, el utilitario germano contará con un nuevo diseño y un equipamiento más completo.
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Nuevos motores para un nuevo Corsa
Nuevos motores para un nuevo Corsa

Opel anunció, la semana pasada, la inclusión de nuevos motores en la gama Corsa, que recibe –además- un rediseño en el que destacan los cambios que han sufrido la parrilla, los paragolpes y el interior.

Así, el Corsa contará con unos faros elipsoidales con tres bombillas (para las luces de cruce, largas e intermitentes). Estos grupos ópticos estarán disponibles en las versiones Cosmo y Sport, las más altas de la gama. Las modificaciones estéticas continúan en unos paragolpes delanteros y traseros del color de la carrocería (que incluyen unas inserciones integradas, para protegerlos de pequeños golpes).

En el interior, se han renovado las tapicerías y los colores, que se combinan para ofrecer a los potenciales compradores cuatro niveles de acabado: Essentia, Enjoy, Cosmo y Sport. El equipamiento de serie ha aumentado y el nuevo Corsa posee ABS con asistente de frenada, airbag de conductor y acompañante, función de retardo en el apagado de las luces (“follow me home”, que ofrece la posibilidad de mantener encendidos los faros principales durante unos segundos, después de haber aparcado), cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos delanteros. Estos dispositivos pueden ampliarse con ESP o faros de Xenón, elementos que forman parte del equipamiento opcional.

El nuevo Corsa cuenta con seis mecánicas; cuatro gasolina y dos turbodiésel. Estas últimas (con tecnología “common-rail”) tienen 1.300 y 1.700 cm3, respectivamente, y son capaces de desarrollar 70 y 100 CV.

Entre los propulsores de gasolina -cuyo rango va desde los 1,0 a los 1,8 litros-, destaca el nuevo ECOTEC 1.4 con tecnología Twinport y 90 CV. Según asegura la marca, puede ahorrar hasta un 23 por ciento de combustible, en comparación con su predecesor.

Este motor (y los de cubicaje inferior), así como los Diesel, podrán estar asociados a la transmisión manual automatizada “Easytronic”. Si quieres saber más sobre las nuevas mecánicas, pincha en el enlace.

Opel asegura que estamos ante un modelo de mantenimiento muy económico, ya que los intervalos de servicio son de dos años o 30.000 km para los propulsores de gasolina y el mismo período de tiempo (o 50.000 km) para los Diesel. En cualquier caso, existe un nuevo indicador adaptativo que tiene en cuenta las características de la conducción que se realiza. Analizando estos parámetros, informa al propietario del vehículo (mediante una señal en el tablero de instrumentos) de cuándo es necesario realizar una nueva revisión.

La nueva edición del Corsa se presentará, junto al resto de la gama 2004, en octubre, y su comercialización comenzará en ese mismo mes.

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