Nuevo Lancia Ypsilon

“Pequeño buque insignia”. Así define Lancia a su nuevo Ypsilon. La nueva generación de su utilitario es una de las grandes apuestas de la marca transalpina para reverdecer viejos laureles. En el mes de octubre podremos verlo en los concesionarios de la marca.
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Nuevo Lancia Ypsilon
Nuevo Lancia Ypsilon

El Ypsilon busca principalmente al cliente que desea un modelo para moverse por ciudad, pero que no quiere carecer de un vehículo de lujo en el que el diseño sea una de las características predominantes.

Por ello, tanto interior como exterior han sido cuidados al extremo. La estética, como los colores, depende del gusto de cada uno, pero es innegable que dentro de este Ypsilon se ha realizado un gran esfuerzo por rodear al conductor de sensaciones placenteras. Esto se lleva a cabo a través de unos materiales de calidad y un completo equipamiento opcional, aunque por éste habrá que rascarse el bolsillo.

Dentro de esta dotación destacan un techo de cristal panorámico practicable Skydome o un climatizador automático dual, dos elementos novedosos dentro de este segmento.

El salpicadero, presidido por la palanca de cambios, cuenta con una instrumentación, situada en el centro, con caracteres grandes que permiten una fácil lectura y un diseño novedoso. Es también nuevo en el Ypsilon la pantalla multifunción, que informa sobre los parámetros de viaje y sobre las posibles anomalías del vehículo.

La habitabilidad también es uno de los fuertes del modelo, según la compañía. A pesar de contar con unas dimensiones muy contenidas (378 cm de longitud, una anchura de 170 cm, una altura de 153 y una batalla de 239 cm) el modelo puede albergar con comodidad suficiente para cuatro pasajeros (opcionalmente se puede pedir la homologación para cinco). El maletero es uno de los más grandes del segmento con un volumen de entre 215 y 290 litros.

Las motorizaciones disponibles en esta nueva generación del Ypsilon, que llegará a España el próximo mes de octubre, serán tres de gasolina (1.2 8V de 60 CV, 1.2 16V de 80 CV y 1.4 16V de 95 CV) y una Diesel (1.3 Multijet 16V de 70 CV).

Opcionalmente, se puede también solicitar, asociado a la variante con propulsor alimentado con gasóleo, el nuevo cambio secuencial robotizado D.FN System, que permite al conductor dos modalidades de funcionamiento: semiautomática y automática. Con la primera, se prima el comportamiento prestacional del Ypsilon, mientras que con la segunda se pretende mejorar el confort de conducción.

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