Se inaugura el Salón de Tokio 2001 entre la crisis del sector y los nuevos conceptos

Junto a los lanzamientos mundiales del Nissan Fairlady Z, de la nueva generación del Acura NSX, del reemplazo del Mazda 626, conocido en Europa como 6, y del híbrido Civic de Honda, Tokio servirá para conocer las nuevas tendencias de la automoción japonesa que parecen dirigirse hacia el utilitario y el compacto de pequeño tamaño. A pesar del clima bélico internacional, de la escasa presencia de la prensa especializada y de la crisis del sector, los fabricantes no han dado la espalda a la organización y parece que la trigesimoquinta edición del salón responderá a las expectativas creadas por las firmas locales.
Autopista -
Se inaugura el Salón de Tokio 2001 entre la crisis del sector y los nuevos conceptos


La nueva edición del Salón Internacional de Tokio comienza su andadura en un momento delicado debido a la recesión internacional que sufre el sector de la automoción y a la escalada de los conflictos en Israel y Afganistán. Ante tales problemas, la cobertura internacional que se dará al acontecimiento no será la de otros años. Se calcula que tan sólo un cuarto de los medios de comunicación europeos y estadounidenses que estuvieron en la capital japonesa hace dos años repetirán.

También la industria local está pasando por una pequeña crisis que, de continuar, podría llevar a los constructores locales a despedir a alrededor de un 20 por ciento de su plantilla en los próximos tres años. Así las cosas, los dirigentes del sector han anunciado su presencia masiva en el Centro Nipón de Convenciones y, sin duda alguna, aprovecharán una semana que se presume tranquila para tratar los peliagudos temas que les afectan.

En cuanto a la exposición en sí, las marcas foráneas han respaldado con su participación a la organización del acontecimiento, a pesar de rumores que apuntaban a ausencias notables y unirán sus últimos lanzamientos a las de las firmas japonesas. Mitsubishi, Honda, Daihatsu, Subaru, Isuzu, Mazda, Nissan, Suzuki y Toyota presentarán varios coches de concepto, que reflejan claramente que la tendencia de la producción de serie local continúa siendo el pequeño vehículo de carácter urbano.

La cita servirá de presentación mundial de algún que otro vehículo comercial. Nissan lanzará su renovado y acabado deportivo Fairlady Z, un vehículo que ya hizo su debut en forma de prototipo a comienzos de año en el Salón de Detroit. También destacan la puesta de largo de la nueva gama del Acura NSX y del Mazda 6.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...