BMW quiere cerrar temporalmente algunas fábricas alemanas

Las huelgas que, desde hace semanas, sacuden al sector metalúrgico en Alemania han llevado a BMW a anunciar que cerrará, de manera temporal, algunas de sus plantas.
-
BMW quiere cerrar temporalmente algunas fábricas alemanas

El fabricante pretende detener temporalmente la manufactura en algunas de sus fábricas germanas, como consecuencia de las huelgas en la industria electrónica y del metal que, desde hace semanas, azotan el este del país.

Los empleados del sector reclaman una jornada laboral de 35 horas, similar a la existente en el oeste de Alemania. Los efectos de estas protestas se han dejado ver incluso en España, donde Volkswagen Navarra ha presentado un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla, que comenzará el 21 de julio.

Estos paros provocan problemas de abastecimiento, por lo que la automovilística ha previsto la suspensión de la actividad en las plantas de Munich y Regensburg (al suroeste de Alemania). El cierre de estas factorías, cuya duración dependerá –según afirma la marca- de la persistencia de las huelgas, afectará a 20.000 empleados.

<

p> Para hacer frente a la situación, BMW también planea reducir la producción en las fábricas de Dingolfing, Landshut y Steyr. Esta última recortará su manufactura un 70 por ciento a partir del próximo lunes, lo que perjudicará a unos 500 empleados.

<

p> Además, la firma ha amenazado con “reconsiderar” la política de expansión de factorías en el este, iniciada tras la reunificación alemana, para concentrarse en el oeste. “El objetivo de nuestro compromiso con los nuevos estados federados era contribuir a la creación de empleo en estas regiones. Pero, tal y como están las cosas, nos replantearemos esta estrategia” ha manifestado el responsable de personal de BMW, Ernst Baumann.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...