El Estado dedica a las carreteras su mayor esfuerzo

La construcción de carreteras es el rubro que se lleva más cantidad de dinero de los presupuestos del Ministerio de Fomento. En concreto, durante 2003 la construcción de nuevas vías rodadas se llevará 2.200 millones de euros.
-
El Estado dedica a las carreteras su mayor esfuerzo

Este montante económico, equivalente a más de 366.000 millones de pesetas, supone un aumento del 5,2 por ciento con respecto al gasto destinado en 2002. Por su parte las tareas de mantenimiento y conservación de carreteras tienen un presupuesto para 2003 de 606 millones de euros, un 3,2 por ciento más que hace un año.

<

p> España pretende cerrar en los próximos años el plan de carreteras de alta capacidad, un programa que deberá poner la red viaria española dentro del panorama europeo de comunicaciones.

<

p> Precisamente en el ámbito europeo de las carreteras se mueve España con gran diligencia en las últimas semanas. En unión con el gobierno de Italia, el ejecutivo de Aznar presiona para que la Comisión elabore un plan europeo de infraestructuras como elemento favorecedor del relanzamiento económico de la Unión Europea.

<

p> Rodrigo Rato, titular de Economía, ha viajado a Italia para reunirse con su homólogo en Roma, Giulio Tremonti. En su entrevista acordaron impulsar un acuerdo a escala comunitaria para realizar una serie de grandes obras públicas que modernicen las comunicaciones rodadas en el continente.
Italia, que asume la presidencia de la Unión en julio, cuenta con el dinero del Banco Europeo de Inversiones para financiar este ambicioso proyecto.

Dentro de esta idea de modernizar la red viaria, está a punto de cerrarse la obra de la carretera Radial 4, en el sur de Madrid. Esta vía, que será de peaje, estrenará un sofisticado sistema de cobro de tasas elaborado por la empresas Indra. Los ingenieros de esta compañía han desarrollado unos terminales de telepago que permiten pagar sin parar el coche. Para ello, es suficiente con comprar una tarjeta y llevarla en el vehículo. Los detectores sabrán si el coche que los cruza lleva esta acreditación o no.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...