¿Sabemos rellenar un parte amistoso de accidentes?

La compañía Línea Directa Aseguradora acaba de hacer público un estudio en el que responde a una sencilla pregunta: “¿Sabemos rellenar un parte amistoso de accidentes?”. La respuesta parece bastante contundente: un 68 por ciento de los conductores, no.
Autopista -
¿Sabemos rellenar un parte amistoso de accidentes?

El estudio de Línea Directa Aseguradora concluye que aproximadamente un 68 por ciento de los conductores no saben cómo rellenar un parte amistoso de accidente o, en algunas ocasiones, no lo hacen porque les parece mucho más extenso y engorroso que el parte normal.

El 32 por ciento restante cumplementa de manera correcta la declaración después de haber tenido un siniestro.

Uno de los errores más comunes a la hora de rellenar el parte es precisamente el que vertebra la validez o no del documento. Se trata de las circunstancias en las que ocurrió el siniestro y la responsaibilidad del mismo. Sin este dato, el parte amistoso no puede ser considerado válido.

Línea Directa Aseguradora aconseja a todos los conductores que revisen la documentación de la póliza cuando la reciban y que presten especial atención en el parte de accidentes, por si en algún momento tienen que llegar a utilizarlo.

Es importante, además, que sólo se utilice un parte por siniestro, que se rellenen todos los campos necesarios y en escrupuloso orden para no olvidar ninguno.

Es necesario que el parte esté firmado por dos los conductores y que el apartado acerca de los datos de la póliza -asegurado, vehículo y aseguradora- esté claro y sin errores.

Si un parte no está correctamente relleno, la tramitación del mismo será más lenta. Por eso, desde esta y otras aseguradoras de automóviles se pide especial atención en la cumplementación de este tipo de documentos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...