Nueva mecánica para el Volkswagen Passat

El Passat y su versión Variant cuentan con un nuevo propulsor que se une a su amplia gama. El propulsor turbodiesel V6 dispone de 2,5 litros de cilindrada y desarrolla ahora una potencia de 163 CV y un par máximo de 35 mkg.
-
Nueva mecánica para el Volkswagen Passat
Nueva mecánica para el Volkswagen Passat

Sobre la base del motor de 2.496 cc de 150 CV, los ingenieros de Volkswagen han trabajado para aumentar el par motor y la potencia. Y parece que lo han conseguido. La mecánica, que ahora desarrolla 163 CV y que ofrece un par máximo de 35 mkg desde bajas vueltas, ha sido incluida en las dos carrocerías disponibles del Passat: la berlina y familiar.

El propulsor se puede acoplar bien a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien a una automática Tiptronic de 5 relaciones.

El Passat con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (con Tiptronic en 10,2) y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h (5 km/h más que el automático). El consumo medio se sitúa en 6,8 litros a los 100 km/h frente a los 6,9 litros que consume la versión automática.

En el caso de la carrocería Variant la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 9,3 segundos, para el cambio automático y en 10,4, para el Tiptronic. La velocidad máxima es de 222 y 216 km/h en manual y automático, respectivamente, y el consumo medio de 7 y 7,1 litros a los 100 km.

Estos cuatro modelos –dos carrocerías y dos cambios- sólo están disponibles con el acabado Highline que incluye, como elementos de serie, tren de rodaje deportivo, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, asientos deportivos calefactables con tapicería de cuero y Alcántara, volante de tres radios, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en cuero, ordenador de a bordo, alarma antirrobo y radio Gamma con ocho altavoces.

Otros elementos que incluyen los Passat y Passat Variant sin coste adicional son airbags de conductor y pasajero, laterales delanteros, de cabeza delanteros y traseros, espejo retrovisor interior fotosensible –se oscurece ante deslumbramientos- y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia incorporado.

Los precios de los estas nuevas versiones son éstos:
* VW Passat V6 2.5 TDI 163 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades: 33.870 euros.
* VW Passat V6 2.5 TDI 163 CV con caja de cambios Tiptronic de 5 velocidades: 35.520 euros.
* VW Passat Variant V6 2.5 TDI 163 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades: 35.520 euros.
* VW Passat Variant V6 2.5 TDI 163 CV con caja de cambios Tiptronic de 5 velocidades: 37.160 euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...