Más motores para el Lancia Thesis

La gama del buque insignia de la marca italiana se ha visto completada con dos nuevas y potentes mecánicas, una Diesel de cinco cilindros y 170 CV y otra de gasolina V6, de 230 CV. A partir del mes de octubre se comercializarán dos nuevas variantes para el Diesel 2.4 dotadas con caja de cambios manual de seis velocidades.
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Más motores para el Lancia Thesis
Más motores para el Lancia Thesis

Lancia acaba de ampliar la oferta de su modelo más potente y representativo, el Thesis, con dos mecánicas de gasolina y Diesel estrenadas en otros modelos del grupo Italiano.

En gasolina, la marca anuncia la incorporación del motor 3.2 V6 24v de 230 CV de potencia, mientras que en Diesel se estrena el Multijet 2.4 JTD 20v de 175 CV.

El primero de ellos, utilizado en otros modelos de Alfa Romeo, anuncia 230 CV de potencia y un par máximo de 29,4 mkg a 4.800 rpm. Anuncia unas prestaciones elevadas, con una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos. Por su parte, los consumos anunciados son de 22,7 l/100 km en ciclo urbano, 10,3 en extraurbano y 14,9 en ciclo mixto.

Una de sus peculiares características es el bajo mantenimiento que, excepto para el cambio de aceite, se fija en 100.000 km.

La segunda mecánica que ofrece el fabricante italiano es un propulsor Diesel de 5 cilindros y 2,4 litros de capacidad con sistema Multijet de inyección directa a alta presión, de segunda generación y culata de cuatro válvulas por cilindro. Esta mecánica, que de momento no sustituye a la versión de 10 válvulas, ofrece una potencia máxima de 175 CV a 4.000 rpm, un 16 por ciento más que la versión inicial.

También el par máximo se ha visto incrementado hasta 38,7 mkg en las versiones con cambio manual y 33,6 mkg en las versiones con cambio autoadaptativo secuencial. Las prestaciones también alcanzan unos valores más significativos, con una velocidad máxima de 225 km/h en la versión de cambio manual y de 220 km/h en las automáticas, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h apenas supera los 30 segundos.

Los consumos no superan los de las versiones precedentes, con 7,5 l/100 km en uso mixto, 9,8 en urbano y 6,2 en extraurbano para las versiones de cambio manual.

Se han incorporado dos nuevas opciones de equipamiento. Por una parte, el sistema de asientos Comfort, dotados con funciones de ventilación, calefacción, adaptabilidad, masaje y regulaciones eléctricas y, también en opción, el Keyless System, que permite “reconocer” al propietario, permitiendo el arranque sin necesidad de la tradicional llave de contacto.

La marca ofrece ahora la posibilidad de contar con una versión blindada del Thesis, denominada Protecta. Se ofrece en dos niveles diferentes de protección, B6 y B4 con resistencia “Kalashnikov”, que permite resistencia a fusiles de asalto y cuenta con protección de pavimento antigranadas, llantas de aleación de seguridad PAX indesllantables, depósito antiexplosión y autoestanco, cierres de seguridad, etc.

En estas versiones se han reforzado elementos mecánicos como transmisión, frenos o suspensiones, con el objetivo de adaptarlo al mayor peso que presenta el conjunto.

La gama del Lancia Thesis queda configurada de la siguiente forma:

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p> Thesis 2.4 20v Executive 39.200 euros
Thesis 2.4 20v Emblema 43.500 euros
Thesis 2.4 20v Executive CAE 41.300 euros
Thesis 2.4 20v Emblema CAE 45.6000 euros
Thesis 3.0 V6 24v CAE Executive 44.920 euros
Thesis 3.0 V6 24v CAE Emblema 49.100 euros
Thesis 3.2 V6 24v CAE Executive 45.920 euros
Thesis 3.2 V6 24v CAE Emblema 50.100 euros
Thesis 2.4 JTD 10v Executive 40.900 euros
Thesis 2.4 JTD 10v Emblema 45.200 euros
Thesis 2.4 JTD 20v CAE Executive 44.000 euros
Thesis 2.4 JTD 20v CAE Emblema 48.300 euros

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