Cumpleaños agridulce para Ford

El cumpleaños de Ford no ha sido todo lo “feliz” que se planeaba. Ayer, la marca celebró su centenario con una junta de accionistas en la que se apuntó que las participaciones de la compañía podrían experimentar un ligero aumento, aunque también se anunció que la reestructuración del grupo seguirá en marcha.
-
Cumpleaños agridulce para Ford

William Clay Ford, presidente del segundo fabricante mundial, anunció ayer que las participaciones del grupo registraran, según se espera, un ligero incremento en su precio a lo largo del año. Además, el responsable de la automovilística cree que ésta aumentará su cuota de mercado en Estados Unidos, donde la penetración era del 21,5 por ciento en 2002, como recoge “La gaceta de los negocios”.

Estas palabras tranquilizaron a los accionistas, reunidos para la celebración del centenario de la marca, a los que también se les anunció que el plan de reestructuración seguirá adelante. Con este proyecto, Ford pretende reducir costes y, junto a los cambios en la producción, permitirán a la marca del óvalo introducir en el mercado nuevos modelos con mayor rapidez y con un coste menor. El plan incluye la supresión de 35.000 puestos de trabajo hasta 2005.

<

p> Además, la marca podría reducir la actividad en su planta de Gante, donde se construye el Mondeo. En la segunda mitad de este año, Ford podría dejar de fabricar 11.000 unidades en esta factoría, según el portavoz del constructor en Bélgica, Wilfried Baeken.

<

p> Estas medidas podrían traspasar la frontera belga y extenderse, incluso, hasta España. Al parecer, los recortes en la producción podrían aplicarse en Southampton (Reino Unido) y Almussafes (Valencia). De momento, la central de Ford en Colonia (Alemania) ha anunciado que no se han tomado nuevas decisiones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...