Hyundai XG 350

El buque insignia de la marca coreana en el Viejo Continente se renueva estéticamente y recibe una mecánica más vigorosa. Disponible en los concesionarios por 33.750 euros, el XG 350 incluye un completo equipamiento de serie que no contempla opciones.
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Hyundai XG 350
Hyundai XG 350

La renovación de los productos asiáticos continúa produciéndose con mayor frecuencia que los modelos europeos. Hyundai ha presentado la última edición de su modelo XG 350, que mejora sensiblemente las cualidades del modelo precedente.

La carrocería del XG ha recibido algunas modificaciones que contribuyen a potenciar la imagen del modelo, como son los grupos ópticos delanteros, la parrilla frontal o los faros antiniebla, de nuevo diseño.

En la vista lateral, lo más significativo es la incorporación de nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diámetro, así como los embellecedores cromados en los remates de puertas y ventanillas.

También en la parte trasera podemos observar algunas diferencias respecto al anterior. Los pilotos disponen de formas más redondeadas y permiten mayor luminosidad. Otra de las modificaciones realizadas es la reubicación de la placa de matrícula, que ahora se encuentra inscrita sobre el capó trasero, enmarcada por unos perfiles cromados.

En el interior también se han producido algunos cambios de diseño y mejora de algunos materiales. Así, el cuadro de instrumentos ha sido sustituido por uno más moderno, con relojes retroiluminados de tal forma que su iluminación varía en función de las necesidades de cada momento. El volante dispone de reglaje mediante mecanismo eléctrico, lo que facilita una postura de conducción más favorable, mientras que las tapicerías de los asientos reciben pieles de mayor calidad.

Con la intención de reducir el nivel de ruido en el interior del habitáculo se han sustituido los materiales fonoabsorbentes por unos de mayor eficacia, tanto en el piso del modelo como en los pasos de rueda.

En materia de seguridad también se han producido algunas mejoras, como la incorporación de airbags frontales y laterales –éstos de cabeza y tórax- haciendo las funciones de airbag de cortina con control de hinchado y sensor de presencia de acompañante.

El sistema de frenos se ha mejorado con la incorporación de sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado y se ha incorporado como equipamiento de serie el sensor de lluvia.

En cuanto a la mecánica, el XG incorpora ahora un propulsor de mayor cilindrada y potencia, concretamente un V6 de 3,5 litros de capacidad, que anuncia una potencia máxima de 197 CV, diez más que el anterior. La cifra de par que desarrolla el nuevo motor se sitúa en 30 mkg a 3.500 rpm.

Las prestaciones que anuncia el modelo sitúan la velocidad máxima en 230 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Por su parte, los consumos que ofrece el motor no son de los mejores de la categoría, con una cifra homologada en uso urbano de 18,1 litros a los 100 km, 8,7 en extraurbano y 12,2 l/100 km en ciclo combinado.

Esta mecánica se encuentra asociada a una caja de cambios semiatomática de cinco relaciones, H-Matic, que permite también el uso en forma manual.

El XG350 se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio de 33.750 euros, que incluye como elementos de serie la pintura metalizada, techo solar automático, tapicería de piel, cambio automático o climatizador.

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