El sector espera un crecimiento en las ventas de usados

El segundo semestre del año podría traer un aumento del tres por ciento en el mercado de los vehículos de ocasión, según la patronal del sector. Sin embargo, también reconoce que esta cifra es más “un deseo” que una previsión formal.
-
El sector espera un crecimiento en las ventas de usados
El sector espera un crecimiento en las ventas de usados

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam (asociación de vendedores de vehículos de ocasión), ha anunciado que el sector espera un crecimiento en el segundo semestre del año que rondará el tres por ciento, un punto más que la cifra obtenida durante el primer cuatrimestre de 2003.

<

p> Sin embargo, este pronóstico depende de muchos elementos. Así, Sánchez Torres matizó que esta marca debe tomarse más como un deseo que como una previsión formal, pues la evolución de la economía tendrá la última palabra. Una mala noticia en este apartado puede afectar negativamente al sector.

El presidente de Ganvam realizó estas declaraciones en la apertura del VII Salón del Vehículo de Ocasión, donde recordó que España aún se encuentra lejos del nivel europeo en la compra de usados. En nuestro país, la relación es de 0,8 automóviles de segunda mano por cada uno nuevo, mientras que, en Reino Unido, esta cifra es del 3,5 usados por cada coche recién salido de la factoría.

Pronto podría darse un cambio en esta tendencia, pues, según Sánchez Torres, los profesionales del sector están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad del producto. Además, los compradores están perdiendo los prejuicios hacia este tipo de automóviles. Si, además, se consigue que la Administración amplíe el Plan Prever y facilite el cambio de un usado con muchos años por otro de menor edad y con catalizador, este mercado alcanzaría un gran impulso.

En los cuatro primeros meses del año, el volumen de negocio generado por el vehículo de ocasión ha sido de 1.832 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el mismo período de 2002, según Ganvam.

El recinto ferial del parque Juan Carlos I, en Madrid, acogerá, hasta el día 22, el VII Salón del Vehículo de Ocasión, considerado el mejor de Europa.

<

p> Los coches expuestos (más de 3.000) pueden ser probados en la exposición, a la que asisten marcas oficiales, vendedores libres y empresas financieras y de servicios relacionados con el sector.

Los usuarios encontrarán automóviles desde los 8.000 euros y pueden llegar a pagar 100.000 euros por un Phaeton, la berlina de lujo de Volkswagen. Todos los vehículos de la muestra han sido sometidos a rigurosos controles de admisión, empleando criterios de seguridad, fiabilidad mecánica y aspecto exterior. Si quieres saber más sobre este salón y aprender a reconocer un coche en buen estado, haz clic en el enlace.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...