39 personas pierden la vida en las carreteras

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 24 horas del pasado domingo, 39 personas habían perdido la vida en accidentes de tráfico durante el fin de semana en nuestro país.

Con los datos definitivos en la mano, desde las 15 horas del pasado viernes y hasta las 24 horas de ayer domingo, se registraron 34 accidentes mortales en las carreteras españolas.

En estos siniestros, 39 personas perdieron la vida, 20 resultaron heridas de gravedad y otras 34 con carácter leve.

Durante el sábado, se registraron 15 accidentes con un saldo de 16 personas muertas, 5 heridas de gravedad y quince más con carácter leve. El domingo, los accidentes mortales se elevaron a 13, con 15 personas fallecidas, 14 heridos graves y quince leves.

Uno de los siniestros más graves del fin de semana se produjo ayer, domingo, cuando un vehículo se salió de la calzada en la autovía A-66 en dirección Almendralejo. En el accidente fallecieron los tres ocupantes del coche: un matrimonio y su hijo.

Fuera de las cifras del fin de semana esta misma madrugada, se ha producido un accidente en Somosierra, a 92 kilómetros de Madrid por la nacional I, en el que se ha visto involucrado un autobús y un camión. El primero ha embestido al segundo. Como resultado, 18 personas de las 48 que ocupaban el aurtocar han resultado heridas leves.