Nissan prejubila 86 trabajadores en Barcelona

Nissan Motor Ibérica continúa reestructurando su organización en España. Después de paralizar el nuevo convenio laboral, la firma propone el despido de 86 administrativos de su fábrica barcelonesa.
Autopista -
Nissan prejubila 86 trabajadores en Barcelona

“Aligerar la estructura”. Este es el fin de las prejubilaciones que planea Nissan y que ayer mismo fueron comunicadas a los sindicatos a través del Comité de Empresa de Zona Franca.

<

p> Los trabajadores afectados son mayores de 55 años y recibirán las mismas condiciones que las que Nissan aplicó a los 226 empleados relevados en mayo. La compañía ha elegido sólo a personal de los cuadros administrativos. No incluye en la prejubilación a ninguno de las cadenas de montaje, porque “son necesarios”. Esta división supone un problema, porque, según los sindicatos, el personal administrativo no quiere dejar el trabajo, mientras que los técnicos de las salas de máquinas sí están dispuestos.

<

p> Para los agentes sociales, la verdadera intención de Nissan es reducir la estructura no ligada directamente a la producción y subcontratar algunas partes de su trabajo. Los sindicatos exigen a Nissan que respete los acuerdos laborales vigentes o bien que argumente su decisión de forma convincente.

<

p> Como se recordará, Nissan negoció un convenio colectivo en virtud del cual los nuevos trabajadores cobrarían un 25 por ciento menos que los antiguos por hacer el mismo trabajo. Un tribunal ha paralizado esta medida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...