MG Rover reemplaza al MGF con un nuevo roadster

La firma británica MG Rover sustituirá su deportivo MGF, uno de los más vendidos de la marca, por un nuevo roadster que se denominará MGTF.
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MG Rover reemplaza al MGF con un nuevo roadster

En realidad, es una evolución de su predecesor que se caracteriza, principalmente, por un nuevo esquema de la suspensión, motores de mejores prestaciones y mayor capacidad combinatoria en el interior del habitáculo. Varios retoques en el diseño, tanto de la carrocería como del chasis, también suponen un avance respecto al popular roadster MGF.

Su fecha de presentación coincidirá con la celebración del Salón del Automóvil de Bruselas, el próximo 15 de enero. El MGTF saldrá a la venta a partir de febrero, adelantándose en seis meses al plazo inicialmente previsto.

El director de Desarrollo de Producto de MG Rover, Rob Oldaker, ha justificado el cambio como un acicate aún mayor para las ventas. "El MGF ha conseguido un éxito increíble en su segmento durante los últimos seis años; la introducción del nuevo MGTF aumentará, incluso más, su popularidad."

Sin duda alguna, el elemento distintivo de la gama será las nuevas suspensiones ideadas en exclusiva para este modelo. Ninguno de los modelos de la marca equipa este esquema. Muelles helicoidales sustituyen a los muelles neumáticos (sistema Hydragás) de la anterior generación y la suspensión trasera es de eje multibrazo.

Para la fecha de su lanzamiento, el roadster estará disponible en tres versiones comerciales, equipadas por otras tantas mecánicas, que reciben la denominación de la cifra de potencia aproximada que sus respectivos motores rinden. El TF 115 rinde 115 CV de potencia, y así correlativamente con el TF 120, el TF 135 y el TF 160.

Los responsables de la firma británica han sabido conjugar las mejoras aerodinámicas en la carrocería con la renovación del diseño externo. Así, por ejemplo, el MGTF cuenta con un nuevo parachoques delantero que potencia las cualidades aerodinámicas.

Otros cambios estéticos, y funcionales a la vez, han sido operados sobre la rejilla delantera, ahora más grande, donde se integra la insignia MG, sobre el parachoques trasero, que incorpora tubos de escape de mayor diámetro, sobre los grupos ópticos delanteros, que incluyen faros e intermitentes, y sobre la tapa del maletero, que integra un spoiler aerodinámico y la tercera luz de freno. Por último, la carrocería monocasco recibe nuevas admisiones de aire.

Uno de los puntos fuertes del nuevo deportivo de la firma respecto a su antecesor está en el aumento de equipamiento opcional al alcance de su propietario, especialmente en lo que respecta a combinaciones cromáticas y a tapicerías. A la gama existente de colores, se añaden, entre otros el gris Xpower y el verde Lemans y las capotas vienen con otros tres colores nuevos: azul, verde y gris.

El nuevo diseño de las llantas de aleación, ultraligeras como opción, completan el listado de componentes que embellecen al MGTF.

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