RACE y RACC, contra el incremento de las sanciones

Los principales clubs de automovilistas de nuestro país, el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Reial Automóbil Club de Catalunya (RACC), se han mostrado de acuerdo en señalar que las actuales sanciones con las que se castiga a los conductores son “suficientes”.
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RACE y RACC, contra el incremento de las sanciones
RACE y RACC, contra el incremento de las sanciones

Dos de los principales directivos de ambas asociaciones de conductores acudieron ayer al Congreso de los diputados y, ante la subcomisión de Seguridad Vial, explicaron qué medidas adoptarían ellos para frenar la alta siniestralidad existente en las carreteras españolas.

José Luis Huidobro, presidente del RACE, se ha mostrado en contra de que se aumenten las sanciones por exceso de velocidad y ha abogado, entre otras, por la mejora en la seguridad de los túneles españoles y por un programa que permita la investigación de las causas y las soluciones a los accidentes, no sólo una mera contabilización de los mismos.

Por su parte, Alfons Perona, secretario general del RACC, ha destacado la importancia de la formación y los exámenes periódicos con el fin de prevenir conductas temerarias.

Al igual que Huidobro, Perona, ha expresado su rechazo a las reclamaciones de modificar el Código Penal para castigar con mayor dureza a los conductores temerarios aunque no provoquen víctimas. “Si alguien circula a 230 km/h por una carretera, debería recibir un curso de reeducación”, ha concluido.

Ambos han señalado que incluso se podrían reformar las actuales enseñanzas de las autoescuelas para que los automovilistas estén más concienciados del riesgo y la responsabilidad supone estar al volante.

Tras la exposición de los representantes de RACE y RACC, algunos diputados mostraron su opinión al respecto. Victorino Mayoral (PSOE) ha criticado la falta aplicación de la renovada Ley de Tráfico por la falta de reglamentos que la desarrollen.

La opinión contraria la sostuvo Ana Torme, encargada del PP para la redacción de la ley, que alabó las virtudes de esta normativa aunque, ha reconocido, “no es una varita mágica” para solucionar la siniestralidad.

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