El V10 de Volkswagen, ''motor del año 2003''

El V10 sigue acaparando premios. Este motor de Volkswagen, el Diesel más potente que se comercializa en todo el mercado, ahora ha sido nombrado el "Motor del Año" en la categoría de los cuatro litros, superando a los propulsores de BMW, Ferrari, Mercedes y Porsche.
Autopista -
El V10 de Volkswagen, ''motor del año 2003''
El V10 de Volkswagen, ''motor del año 2003''

Un jurado formado por 50 periodistas de 22 países elige cada año el mejor "Motor del Año". En esta ocasión, el premio ha recaído en el poderoso V10 de Volkswagen. Este TDI, que -según el jurado- "combina una propulsión monumental con un ahorro de combustible destacado y un comportamiento refinado", ha desbancado en la categoría de 4 litros a los motores V8 y V12 que presentaban marcas como BMW, Ferrari, Mercedes y Porsche.

Este turbocompresor de diez cilindros desarrolla -según la marca- un par máximo de 750 Nm a tan sólo 2.000 rpm. Por ahora, lo montan el Phaeton y el Touareg. En el primero de ellos, alcanza una velocidad de 250 Km/h (autolimitada), acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos y tiene un consumo medio de 11,4 litros cada cien kilómetros. En el Touareg la velocidad máxima se sitúa en 225 Km/h, la aceleración en 7,8 segundos y el consumo en 12,2 litros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...