Ford quiere plantas más flexibles

En Ford, las buenas noticias económicas (el año pasado ha logrado reducir sus pérdidas en un 85 por ciento) no paran la "limpia" que se lleva a cabo. Ahora, han analizado la producción de sus plantas estadounidenses y han descubierto que necesitan un nuevo sistema de producción.
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Ford quiere plantas más flexibles
Ford quiere plantas más flexibles

Más rápido y más flexible. Ford cree que así debería ser la producción de sus fábricas estadounidenses. Mientras que en Almussafes (Valencia) monta varios productos, sus plantas de EE.UU. sólo se dedican a fabricar un único modelo, todo un lastre para un fabricante que no atraviesa uno de sus mejores momentos.

Sin embargo, Ford tiene un plan. Según aseguran, adoptarán "manufacturas flexibles": cada factoría se dedicará a dos plataformas, de las que se crearán ocho modelos distintos.

El sistema ya se ha probado en tres de sus factorías y los costes de producción se han reducido entre un 10 y un 15 por ciento.

Hasta ahora, como asegura la propia compañía, han "subestimado un poco las economías de escalas", sobre todo si comparan sus métodos con los que utilizan marcas como Toyota y Honda.

Estas compañías japonesas llevan usando manufacturas flexibles desde hace más de diez años y son capaces de adaptar la producción de determinado modelo a las demandas del mercado.

No se trata sólo de reducir costes. Está a punto de salir al mercado una nueva versión de uno de sus más afamados superventas en EE.UU: el F-150. Este pick up -que se presentó en el pasado Salón de Detroit- se montará en Norfolk (Virginia). Ford cree que otras plantas también deberían estar preparadas para asumir su producción en caso de que las ventas se disparen.

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