GM cree que es difícil conseguir sus objetivos para 2003

El primer fabricante mundial de automóviles sigue mostrando signos de la recesión que aqueja al sector; así, ya ha confirmado que el beneficio por acción (BPA) previsto para este año será “difícil de conseguir”.
Autopista -
GM cree que es difícil conseguir sus objetivos para 2003
GM cree que es difícil conseguir sus objetivos para 2003

En 2003, General Motors se había propuesto obtener un beneficio por acción de 5 dólares, pero “la intensa presión sobre los precios” en el mercado estadounidense va a poner obstáculos en el camino del fabricante estadounidense hacia esa meta, según ha reconocido la propia marca.

A pesar de todo, el vicepresidente y director financiero de GM, John Devine, ha querido dejar claro que la compañía mantiene su previsión de alcanzar un BPA de 10 dólares anuales a mediados de la presente década, “aunque parezca un objetivo difícil”. De momento, las estimaciones de los analistas señalan un beneficio por participación de 1,15 dólares en el segundo trimestre del año -una apreciación “razonable”, según la multinacional norteamericana, y que cumple su objetivo de superar un dólar por título en dicho período- y de 4,39 dólares para 2003.

Sin embargo, la automovilística ha anunciado que en este pronóstico hay que incluir unas pérdidas de 25 a 35 centavos por participación, debido a los daños causados por un tornado en su planta de Oklahoma, que han ocasionado una caída en la producción.

<

p> A pesar de todo, en GM se muestras optimistas: “Este año seguiremos centrados en el desarrollo de nuevos productos, en las reducciones de costes y en maximizar los ingresos. Además, está en nuestros planes tener una presencia agresiva en el mercado y conseguir un refuerzo del balance”, ha apuntado Devine.

Según las estimaciones del grupo, sus ventas de vehículos en Estados Unidos (un mercado que se caracterizará por la intensificación de la competencia) serán de 16 millones de unidades.

Asimismo, el consorcio ha destacado que su filial europea, General Motors Europe, continúa registrando mejoras en la productividad y en el apartado de reducción de costes, aunque las perspectivas económicas para ciertas regiones del Viejo Continente, especialmente Alemania, son más débiles de lo esperado. También lo son las estimaciones de ingresos netos en la división estadounidense, pues se cree que las operaciones caerán y no permitirán al constructor alcanzar su objetivo de 1.900 millones de dólares (1.600 millones de euros) para este año.

<

p> Por el contrario, la unidad financiera de la marca, General Motors Acceptance, ha anunciado que, en 2003, espera unas ganancias de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...