Dos nuevos motores para el Skoda Fabia

El Skoda Fabia acaba de recibir dos nuevas mecánicas. Se trata de un 1,2 litros de 55 CV y otro de la misma cilindrada y 64 CV de potencia. El modelo se ofrece en tres carrocerías –berlina, familiar y sedán- y para las tres están disponibles estas mecánicas, que sustituyen a las anteriores 1.4 de 60 y 68 CV que dejan de producirse.
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Dos nuevos motores para el Skoda Fabia
Dos nuevos motores para el Skoda Fabia

Skoda ha anunciado que, después de la incorporación de estos dos propulsores, llegarán en otoño otras dos mecánicas Diesel de 75 y 130 CV de potencia de 1,4 y 1,9 litros de cilindrada, respectivamente.

Los nuevos motores tienen la misma cilindrada, 1,2 litros, pero disponen de diferentes potencias –55 y 64 CV- resultado éste del número de válvulas por cilindro de cada uno de ellos. El de menor potencia es un tricilindrico con 2 válvulas por cilindro y el otro es el mismo tricilíndrico, pero con culata de cuatro válvulas.

El propulsor de menos potencia ofrece 55 CV a 4.750 rpm y un par motor de 10,6 mkg a 3.000 giros. Equipado con esta mecánica, el Fabia alcanza una velocidad máxima de 151 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 18,4 segundos y su consumo medio se sitúa en 5,9 litros a los 100 km.

El otro propulsor da su máxima potencia –64 CV- a 5.400 rpm y el par máximo se sitúa en 11,2 mkg a 3.000 vueltas. En cuanto a prestaciones, el Fabia animado por este tricilíndrico acelera de 0 a 100 km/h en en 15,9 segundos, llega a una velocidad máxima de 160 km/h y consume, de media, 5,9 litros a los 100 km.

Los dos motores están disponibles para las tres carrocerías y se sitúan, tras las desaparición de los 1.4 de gasolina, en el inicio de la gama.

El Fabia dispone de tres niveles posibles de acabado: Classic, Comfort y Elegance. Dependiendo de uno u otro los elementos opcionales varían. Lo que no cambia son los elementos de serie comunes a todos los acabados: airbag de conductor, cinturones de seguridad delanteros con pretensores e inmovilizador, dirección asistida electro-hidráulica y apertura remota del maletero.

Los Fabia con acabado Comfort incluyen de serie, además, airbag de acompañante, volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero partido asimétricamente, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros, apertura remota de la tapa del depósito del combustible y cierre centralizado con sistema de seguridad.

El siguiente acabado, el Elegance, incluye todos los elementos antes mencionados y un sistema de información que avisa al conductor si hay alguna puerta abierta o alguna bombilla fundida en los faros.

El equipamiento opcional del Fabia ofrece airbags laterales, asientos delanteros calefactados, alarma antirrobo, limpiafaros delanteros, control de velocidad de crucero, preinstalación de radio, techo solar eléctrico y aire acondicionado automático, entre otros elementos.

El precio de estas nuevas motorizaciones comienza en 10.060 euros. Si quieres consultar el precio de los diferentes acabados, dirígete a la Guía Compra-Coches.

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