La producción del VW Escarabajo, a punto de acabar

De un momento a otro, el Volkswagen Escarabajo va a dejar de producirse. El mítico automóvil, cuyo origen se remonta a hace 70 años, ya sólo se monta en la factoría mexicana de Puebla y, según un portavoz de VW, la producción “cesará preferiblemente antes del final de este verano”.
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La producción del VW Escarabajo, a punto de acabar

Cuando el Escarabajo –en la imagen su sustituto, el New Beetle- deje de producirse se habrán ensamblado, desde el inicio de su producción, 21,5 millones de unidades. En la actualidad, la cadencia de producción es de 50 unidades diarias, pero sus numerosos inconvenientes -mecánica obsoleta y contaminante, su escasa potencia, el alto consumo de carburante, etc.- harán que pronto desaparezca.

El Escarabajo dispone de un motor boxer de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 34 CV y que no necesita apenas mantenimiento. La idea del modelo nació hace 70 años, cuando corría la época del nacionalsocialismo en Alemania. Adolf Hitler propuso que se fabricara un modelo barato para que todo el pueblo se pudiera motorizar: el auto del pueblo –Volks-Wagen- en alemán.

De todas formas el coche, diseñado por Ferdinand Porsche, no se pudo empezar a fabricar hasta terminada la Segunda Guerra Mundial, ya que la factoría automovilística de Wolfsburg se dedicó, durante el enfrentamiento, a producir armas.

Desde ese momento hasta nuestros días se han montado unos 21,5 millones de unidades.

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